jueves, 24 de marzo de 2011

Inaugura Gobernador primer Taller Laboratorio de Autotrónica en Jalisco, el más moderno del País

  • Anuncia a Guadalajara como sede del Primer Salón Internacional del Automóvil en julio

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró en el CONALEP Plantel Juanacatlán, el Taller Laboratorio de Autotrónica, único en México, que permitirá a los alumnos practicar en condiciones similares a las que se presentan en las empresas automotrices de México y el mundo.

    El Mandatario jalisciense afirmó que se trata del más moderno del País y está orientado a preparar y capacitar a los alumnos para la vida laboral.

    “Dentro de esta preparación, dentro de esta capacitación es para nosotros en Jalisco un orgullo contar con este taller-laboratorio de Autotrónica más moderno de México. Ustedes van a tener lo que ningunos otros jóvenes de México tienen a su disposición, por eso hay que aprovecharlo”, comentó.

    Indicó que actualmente la industria automotriz concentra cinco mil empleos en el Estado, por lo que es necesario seguir ofreciendo la preparación adecuada a los jóvenes en esa área para atraer la atención de marcas prestigiadas que vengan a desarrollar sus programas de trabajo, armar carros, armar motocicletas y a diseñar los vehículos del futuro aquí, con la gente de Jalisco.

    “Compartimos esa visión y esa preocupación con sus familias, y para ello estamos trabajando, haciendo muchas cosas, la más importante para que haya empleo es que exista gente preparada, donde hay gente preparada hay inversión, donde hay inversión empleo, y donde hay empleo la gente vive bien (…) que este taller de Autotrónica sea un momento, un ícono, un hito, un antes y un después en el que podamos decir “la industria automotriz en Jalisco genera más empleo para beneficio de sus jóvenes”, sentenció.

    El Gobernador anunció que en los próximos meses se estará inaugurando otro Taller Laboratorio en La Barca, que estará orientado a motores diesel.

    En este mismo tema, el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales, dijo que este Taller Laboratorio de Autotrónica beneficiará a los 190 alumnos que estudian en el plantel CONALEP Juanacatlán y le permitirá ser uno de los centros de capacitación más modernos del País, al contar con un taller similar a los que usan las empresas ensambladoras de automóviles en México.

    Por otra parte, el Gobernador González Márquez anunció que Guadalajara será sede del Primer Salón Internacional del Automóvil en julio próximo y aseguró que este evento será el segundo en su categoría a nivel América Latina.

    “Esta va a ser la mayor exposición de automóviles nuevos hecha en México. Nace para empezar con la idea de ser el segundo salón en importancia en América Latina, sólo después del de Sao Paulo; para empezar, vamos a desplazar al de la Ciudad de México y a los que existen en muchos países de América Latina”.
    Comentó que estos dos proyectos - la inauguración del Taller Laboratorio de Autotrónica en Juanacatlán, y la organización del Primer Salón Internacional del Automóvil- pretenden mostrar lo preparado de Jalisco en la rama automotriz y por ende atraer inversiones que generen empleo.

    “Lo que quiero decirles con esto es que la industria automotriz está en el radar del Gobierno del Estado como una industria que nos debe generar más empleos para nuestras familias, con la formación de gente calificada para ello, con la promoción de nuestro Estado como un Estado capaz de atraer esas inversiones, con la construcción de infraestructura, centro logístico, con el trabajo con los presidentes municipales, ahora con el trabajo con Lucio para fomentar las inversiones y que exista más empleo”, añadió González Márquez.

    Posteriormente, el Gobernador recorrió las salas de cómputo, de sistemas eléctrico y electromecánico, y la estación de capacitación de frenos, suspensión y alineación y balanceo en el CONALEP.

    Al evento asistieron el Diputado Héctor Álvarez Contreras; el Coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológicos, Gildardo Gómez Verónica; el Presidente Municipal de Juanacatlán, Lucio Carrero García, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario