jueves, 31 de marzo de 2011

Inicia en Tlaquepaque el Foro Aprendamos a Vivir sin Violencia


El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gilberto Tinajero Díaz, inauguró en Tlaquepaque el Foro: “Aprendamos a Vivir sin Violencia”, que tiene como objetivo conocer las causas, buscar estrategias, prevenir y dar atención a la violencia en el contexto escolar.


Tinajero Díaz, hizo un reconocimiento al esfuerzo de los participantes, sobre todo a quienes realizaron las más de 30 ponencias que se presentaron en ese Municipio, porque a partir de ellas se desarrollarán documentos los cuales, reforzarán los programas que la SEJ proyecta como son: Escuela Segura, Escuela para Padres, Seguridad y Emergencia Escolar, Abriendo Escuelas para la Equidad, Prevención, Atención y Disminución de la Violencia, entre otros. Explicó que este es el octavo foro que realiza la SEJ, los anteriores han tenido lugar en: Colotlán, Tamazula de Gordiano, Mascota, Zapopan, La Huerta, Tala, Ocotlán y hoy Tlaquepaque; en total se han brindado 150 ponencias.

Con estos foros se pretende detonar la libre expresión de ideas y opiniones con respecto al tema de violencia en el contexto escolar.

La Semana que entra estos foros se realizarán en los municipios de: Puerto Vallarta, Unión de Tula, Guadalajara y Tepatitlán.

Al evento asistieron los líderes sindicales de las Secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy y Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás respectivamente, quienes hicieron un llamado a padres de familia a que asuman su rol de coeducadores en este tema.

Insistieron en que este problema se resuelva desde la familia y que la SEJ ayude desde el aula y la escuela a enfrentar con recursos educativos y didácticos, todo lo que tenga que ver con la formación en valores.

En el foro participaron padres de familia, maestros, alumnos y funcionarios de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario