martes, 22 de marzo de 2011

Inscripciones abiertas para el Diplomado en Patrimonio Cultural Edificado

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la Escuela Superior de Arquitectura invitan a participar en el Diplomado en Patrimonio Cultural Edificado cuyo objetivo es cimentar las bases teóricas, los conceptos básicos y proporcionar las herramientas necesarias que permitan a los participantes identificar, valorar e intervenir responsablemente el patrimonio cultural edificado, logrando así fomentar en los participantes el compromiso ético, cultural y social para salvaguardarlo.

El diplomado inicia el próximo viernes 25 de marzo, en la Escuela Superior de Arquitectura y se realizará semanalmente viernes de las 16:00 a las 21:00 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas. El taller estará compuesto por nueve sesiones y tiene un costo de 18 mil pesos. Las inscripciones continúan abiertas, para más información sobre los descuentos y formas de pago comunicarse al teléfono 3616-7605 y 3616-7606 o consultar la www.esa.edu.mx.

Los temas que se tratarán en este diplomado son: Historia de la arquitectura y urbanismo como herramienta de identificación cronológica, Introducción al patrimonio cultural edificado, Lexicología, acciones y criterios generales de conservación; Marco legal, Análisis de edificios históricos y artísticos, inventario y catálogo patrimonial; Intervención de inmuebles con valor patrimonial, Planeación Estratégica de centros históricos, Imagen urbana. Turismo cultural y participación ciudadana y un Taller de intervención en el contexto patrimonial. Cada tema será expuesto por especialistas en la materia de reconocida trayectoria a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario