jueves, 24 de marzo de 2011

Invita SEMADES a celebrar la Hora del Planeta apagando la luz por 60 minutos

En el marco de celebración de la Hora del Planeta, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) invitó a la ciudadanía, ayuntamientos del Estado de Jalisco así como autoridades estatales y federales, a unirse este próximo sábado 26 de marzo, apagando las luces de las 20:30 a las 21:30 hrs.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia que consiste en apagar las luces –y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Mónica Reyes Garrido, Directora General de Mejoramiento Ambiental de la SEMADES, señaló que “la dependencia ha invitado a participar en este movimiento organizado a nivel mundial por la WWF, para la concientización respecto a uso de energía, a los 125 municipio del Estado y a las 24 dependencias del Poder Ejecutivo”.

La funcionaria indicó que la SEMADES ha estado comprometida a ejecutar acciones encaminadas al uso eficiente de la energía en los edificios públicos; otorgar créditos ciudadanos de la Entidad para la adquisición de calentadores solares de agua y focos ahorradores y elaborar una Norma Ambiental Estatal para la Edificación Sustentable.

También hace conciencia promoviendo el uso de Bicicleta como medio de transporte entre sus empleados para recorridos cortos, con la implementación del programa “Comparte tu Auto” entre empleados y ciudadanos en general, así como en la elaboración del “Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático”.

Reyes Garrido precisó que este sería el segundo año que Jalisco se inscribe a este movimiento internacional, con el llamado a que se sumen al apagón este sábado.

A su vez, Claudio Colunga, organizador del “Festival Eco”, invitó a unirse a la celebración de este día asistiendo al “Festival Eco”, evento que se llevará a cabo el sábado 26 de Marzo, en el que se realizarán cinco conciertos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, además de exposiciones de arte-objeto y bodypaint sobre animales en peligro de extinción.

“Nosotros queremos generar un impacto comenzando desde los niños hasta las familias, que sepan que especies están en peligro de extinción, que sepan la contaminación que se está generando en el agua y en el aire, los efectos de calentamiento global “



Además se llevará a cabo un desfile no motorizado, partiendo del Andador Escorza a las 15:00 horas atravesando por Avenida Chapultepec y hasta desembocar en Plaza de las Américas, en Zapopan.

Los escenarios de música para los que estén interesados, se montarán en Los Arcos; Plaza de las Américas, Avenida México esquina con Chapultepec y la Calle Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario