jueves, 24 de marzo de 2011

La Ruta del Peregrino ofrece novedades en su próximo peregrinaje

Con el objeto de ofrecer una mayor promoción a la Ruta del Peregrino, la Secretaría de Turismo de Jalisco en coordinación con otras instituciones religiosas y de Gobierno, ha implementado diversos elementos promocionales para beneficio de los peregrinos y de la población en general de los municipios que conforman la ruta.

Como una guía para los fieles que recorren la ruta, próximamente se presentará el “Pasaporte del Peregrino”, este contiene la explicación de cada una de las obras arquitectónicas realizadas y un espacio para la colocación de nueve sellos durante el trayecto, que una vez que se consiguen, se les otorgará un reconocimiento como “Peregrino a Talpa" emitido en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Contiene además números telefónicos de emergencias, así como las distancias entre punto y punto y algunas recomendaciones de seguridad en beneficio de los feligreses y conductores durante ésa época.

Esta herramienta estará vigente todo el año, por lo que pretende que el visitante que no es peregrino pueda conseguir los sellos en diferentes épocas, y de ésta manera impulsar el desarrollo regional integral de los municipios participantes.

Es importante señalar que algunos prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes entre otros, ofrecerán un descuento adicional y diferentes promociones a quien presente el “Pasaporte del Peregrino” en los establecimientos afiliados al programa.

Otra de las acciones relevantes, se desarrollará el miércoles 20 de abril durante Semana Santa; en donde se oficiará una misa y bendiciones especiales a los peregrinos en el interior del Monumento a La Gratitud, ubicado en Lagunillas, municipio de Ameca; con el objetivo de que el feligrés tenga un buen trayecto de los casi 100 kilómetros de recorrido para cumplir con su manda de visita a la Virgen del Rosario de Talpa.

Esto ha sido posible gracias al vínculo que ha realizado SETUJAL con la Arquidiócesis de Guadalajara.



Como datos adicionales todos estos detalles y más, se pueden encontrar en el sitio: www.facebook.com/rutadelperegrino.
También se puede conocer un poco más de dicha Ruta este domingo 27 de marzo en una breve cápsula de Jalisco en la Hora Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario