viernes, 4 de marzo de 2011

Llama Gobernador a los jaliscienses a hacer propios los Juegos Panamericanos




El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez durante el Panel “Retos y Oportunidades de los Juegos Panamericanos” llamó a los jaliscienses a hacer propios los Juegos Guadalajara 2011 y mostrarle al mundo la verdadera cara de Jalisco y de México.

“Estamos haciendo nuestra parte y lo seguiremos haciendo pero hace falta que estos juegos sean apropiados, se los apropie la gente, que deje de ser un programa de Gobierno, que deje de ser un motivo de discusión entre los políticos, esas discusiones que luego tanto cantan, que deje de ser un tema de debate y se convierta en la fiesta deportiva del pueblo de México, si tú le entras, si tú los tomas, si tú te entusiasmas, si tú te interesas por los Juegos Panamericanos, no tengo ninguna duda de que así será”, señaló.

El Mandatario jalisciense destacó que este evento continental debe ser la mejor vitrina para mostrar a todo el mundo que en Jalisco y en México se puede invertir y hacer turismo.

“Tenemos que decirle al mundo que Jalisco y México es un lugar en donde se puede visitar, el turismo es fundamental para la economía en nuestro País, y tenemos que decirle al mundo que somos un lugar en donde se puede vivir, que somos gente que aspira a vivir en paz”.

Por su parte Pablo Carrillo, Director de Deporte de Grupo Imagen coincidió con el Gobernador en que todos los mexicanos deben participar en la organización de esta justa para sacarle el mayor provecho posible y ayudar a cambiar la imagen de México.

“Yo creo que hay que enorgullecernos de los Juegos Panamericanos. Yo creo que todos los mexicanos y en particular los jaliscienses deben tener un gran orgullo del rostro que va a presentar México (…) los Panamericanos serán justamente eso un gran embajador de Guadalajara, de Jalisco y de México, creo que el rostro que va a presentar México ante el mundo es la mejor publicidad que podemos pedir, deporte, organización, un asunto bien hecho a nivel mundial, de primer mundo”.

“Yo creo que no podemos perder de vista todos los beneficios, se ha dicho que Juegos Panamericanos son de Guadalajara, yo creo que estos juegos van a poner muy en alto a Guadalajara, muy en alto a Jalisco, pero más a un país que urge el tener estos buenos mensajes qué enviar, y yo invitó a todos ustedes que de alguna u otra forma son participes en estos juegos, que se vuelquen hacia ellos”, agregó.

Mientras que el Director General de los Juegos Panamericanos, Carlos Andrade Garín ratificó que Guadalajara y México organizarán los mejores Juegos Panamericanos de la historia, y serán respaldados por los medios nacionales e internacionales, por los organizadores y por los deportistas. Para lograr eso, dijo, deben primero todos los mexicanos tener el ánimo de que eso suceda y apoyar a los atletas para hacer un sólo equipo.

Por último Alonso Ulloa, Secretario de Promoción Económica, comentó que así como sucedió en Los Ángeles ‘84, Barcelona ‘92 y Atlanta ’96, sedes que aprovecharon la organización de las Olimpiadas para generar ingresos en miles de millones de dólares, Jalisco debe pensar en esa misma línea y generar empleos y riqueza para los jaliscienses y los mexicanos.

En el panel participaron el Gobernador, Emilio González Márquez,; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez; el periodista Pablo Carrillo; el Director del CODE y de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), Miguel Alfaro Aranguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario