jueves, 10 de marzo de 2011

Llega Vialidad Cercana a Atotonilco

Por primera vez, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco llevó el programa “Vialidad Cercana” al interior del Estado y en esta ocasión fue el turno de Atotonilco El Alto, en el marco de la Semana Regional de Cultura Vial en el municipio.

Hoy en las instalaciones del Centro Cultural Regional Juan José Espinoza, el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, fue recibido por el Alcalde de Atotonilco, Francisco Godínez Arias, quien le hizo dos solicitudes principales al funcionario Estatal: instalar un módulo de emisión de licencias en el municipio y la participación de la SVT en la elaboración de alternativas de movilidad no motorizada para un parque lineal a construirse en la localidad.

Monraz Villaseñor acordó estos dos temas para impulsar con el Presidente Municipal, mientras en lo módulos de Vialidad Cercana se prestaban servicios de refrendo de licencias, asesoría jurídica, apoyo de la dirección de Delegaciones Foráneas y solicitudes de Transporte público. A su vez, el escuadrón acrobático de la SVT y las pláticas de cultura vial para niños y jóvenes complementaron la visita de la dependencia a Atotonilco.

Los servicios de “Vialidad Cercana” se prestan cotidianamente en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero en esta ocasión Atotonilco fue el primero del interior del Estado. Ante la cercanía, el Alcalde de Ayotlán, Juan Carlos Estrada Guillén, aprovechó para plantearle algunas solicitudes al Secretario de Vialidad. El horario de atención fue de 10:00 a 14:00 horas.

La atención se da mediante fichas de turno que se distribuyen a los ciudadanos, quienes habrán llenado un formulario previo con la descripción general de su solicitud. Con esa información, se canalizan a la mesa indicada y se lleva un registro para conocer las mayores problemáticas del ciudadano respecto a temas viales y tener una mejora continua.

Además se cuenta con un módulo de cultura vial donde se exponen temas como: Alcohol – Volante, Patrullas Escolares, Pláticas de Cultura Vial para niños, entre otros.

Hasta la fecha, el programa “Vialidad Cercana” ha visitado los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tlaquepaque, Atotonilco y este próximo sábado 12 de marzo, Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario