miércoles, 2 de marzo de 2011

Los Jóvenes destacan por su numerosa participación en el PECDA


La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entregaron ayer 59 estímulos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), de los cuales 23 fueron para los jóvenes creadores, la categoría con más proyectos recibidos desde hace algunos años.

La entrega de los recursos a los proyectos beneficiados, realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; la directora General de Vinculación Cultural del CONACULTA, Susana Phelts Ramos; el becario Gabriel Bárcenas e Ignacio Gómez Arriola, representante del jurado dictaminador.

“La numerosa respuesta que año con año tiene esta convocatoria, es una muestra de que cuando se dice ‘en Jalisco se levanta una piedra y sale un artista’ es falso, salen dos o tres o más, sale un pintor, un músico, un poeta, un arquitecto, con lo que se refrenda lo que desde hace mucho es Jalisco una cantera inagotable de artistas”, comentó Cravioto Lebrija.

También agradeció a los miembros del jurado dictaminador por su trabajo desinteresado e imparcial y por haber elegido a los mejores proyectos, los cuales en su mayoría son de jóvenes, lo que permite visualizar un panorama esperanzador en la juventud, quienes en un futuro cercano serán la imagen de Jalisco y de México.

Por su parte, Susana Phelts Ramos, señaló que para el CONACULTA el trabajo con los estados es de vital importancia, sin embargo, dijo, este estímulo destaca sobre todos los demás, por su importancia para la labor creadora y la consolidación de vocaciones, en especial en Jalisco, uno de los estados que recibe más proyectos en todo el país.

Además, la funcionaria estatal, felicitó al escultor Ramón Villalobos “Tijelino”, quien recibió el estímulo a Creadores Eméritos, el cual, recordó, sólo se entrega en pocos estados de la república.

Finalmente se realizó la entrega de los estímulos, que este año sumó dos millones 35 mil pesos, para los proyectos beneficiados en las categorías de Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Individual, Desarrollo Grupal Proyectos Interdisciplinarios, Investigación y Difusión de Patrimonio Cultural, Formación en el Extranjero e Investigación y Gestión Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario