martes, 22 de marzo de 2011

Más de 300 mil personas beneficiadas con la nueva Unidad Regional de Servicios del Estado en Puerto Vallarta

· Brindará 250 mil servicios cada año de 20 dependencias estatales

Puerto Vallarta es un municipio que se caracteriza por el crecimiento de su actividad económica, de su población y extensión territorial, por lo tanto era imperioso construir la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) para agrupar 20 dependencias estatales a fin de facilitar los trámites a los usuarios, señaló el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración del edificio en gira de trabajo por el municipio costero.

En esta unidad administrativa se concentran diversas dependencias del Ejecutivo así como organismos públicos descentralizados, con el fin de otorgar servicios ágiles, eficientes y de calidad a los ciudadanos y ayuntamientos.

“Más de 250 mil servicios se darán aquí al año, eso es lo que nos importa, que esa gente reciba un servicio de calidad, en un lugar adecuado, que tenga la posibilidad de acceder a él sin complicaciones y que en un mismo sitio pueda resolver todos los trámites que requiere, todos los servicios que está solicitando”, indicó.

El edificio, en el que se invirtieron 72 millones de pesos, beneficiará a más de 300 mil personas de tres municipios con los servicios que ahí se ofrecen. “Habla de la modernidad de Puerto Vallarta y nos dice que es posible seguir creciendo y desarrollando el centro turístico con total respeto a la esencia del pueblo”, señaló el Gobernador.

González Márquez reconoció que la edificación de UNIRSE en Puerto Vallarta se suma a los trabajos del Ayuntamiento para sacar la Presidencia Municipal del centro y convertirla en un museo.

“Es cierto, en un principio va a costar trabajo acostumbrase a venir acá a hacer un trámite, pero lo importante es que en el corazón de Puerto Vallarta, rodeado de belleza natural y de belleza construida, tendrá Puerto Vallarta un atractivo más para los vallartenses y para los turistas”, indicó.

El objetivo de UNIRSE Puerto Vallarta será ofrecer la mayoría de los servicios gubernamentales como son expedición y canje de licencias de conducir, cédula agropecuaria, cédula para residuos municipales, solicitud de dictamen de impacto ambiental, asesoría legal, trámites de divorcio, defensoría en materia penal, programas de desarrollo social, emisión de CURP, entre otros.

El concepto UNIRSE se base en tres principios fundamentales: Descentralización efectiva: transferir los recursos a las regiones y poner los servicios del Estado en donde se necesitan, cerca de la gente en todas las regiones; Facultación real: delegar la toma de decisiones y capacitar a los representantes del Gobierno estatal en las regiones para que resuelvan los problemas y aprovechen las oportunidades de desarrollo sin depender del centro; Eficiencia operativa: crear la infraestructura arquitectónica, tecnológica y organizacional en las regiones para que las instancias de Gobierno trabajen coordinadamente y proporcionen servicios completos, simplificados, controlados y con el menor costo posible.

1 comentario:

  1. DEBERIAN SER MAS ESPECIFICOS EN CUANTO A DAR INFORMACION ACERCA DE QUR TIPO DE TRAMITES SE PUEDEN REALIZAR EN ESTAS INSTALACIONES

    ResponderEliminar