martes, 29 de marzo de 2011

Nueva Señalización de cruceros

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco a través de su dirección de Infraestructura Vial, comenzó a instalar una nueva señalización de cruceros con balizamiento para inhibir a los automovilistas de obstruir la circulación en intersecciones conflictivas.

En Avenida López Mateos y Colomos, Ricardo Rivera Alcalá, director de Infraestructura Vial de la SVT, mostró la cuadrícula amarilla que se pintó en la intersección, denominada como “No pare”. Principalmente en horas pico, detalló, los automóviles se detienen en dicho perímetro debido a los embotellamientos y cuando la luz verde se enciende para los vehículos de la calle que cruza, no pueden pasar. Esta señalización es para evitar esos conflictos.

“Lo principal es crear unas cajas de protección de crucero, ¿esto qué quiere decir?, que lo vamos a pintar, que van a ver muchas cruces en el piso, una cuadrícula de cruces donde se indica a la persona que no pare en ese lugar, que si tiene su siga y si la distancia no lo permite y ellos se quedan estacionados o parados ahí aunque tenga su siga está prohibido, es causal de una multa”, expuso Rivera Alcalá.

Actualmente, estos son los cruceros donde existe la señalización “No pare”:

1. López Cotilla y Federalismo 2. Federalismo y Juárez 3. Hidalgo y Federalismo 4. López Mateos y Colomos 5. Enrique Díaz de León y Juárez 6. Hidalgo y Enrique Díaz de León 7. López Mateos y Fernando de Celada (cerca de la Glorieta Minerva) 8. Salto del Agua y Circunvalación Actualmente están habilitadas las intersecciones de Salto del Agua y Circunvalación; Hidalgo y Enrique Díaz de León; y López Mateos y Colomos. El resto se instalarán en próximos días y se acompañarán de señalamientos verticales, en forma de disco con una “X” roja en el centro. La multa por obstruir el tránsito en cruceros es de 8 salarios mínimos, es decir, alrededor de 460 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario