jueves, 24 de marzo de 2011

Nuevas perspectivas de vida Ex Convento del Carmen

Distintas visiones de la vida cotidiana, a través de cinco artistas contemporáneos, podrán ser apreciadas, a partir de este viernes, en el Ex Convento del Carmen.

Los trabajos de Eduardo Mejorada, Indira Castellón, Javier Córdoba, Julio Miyó y el serbio Marko Vasiljevic, serán inaugurados a partir de las 20:30 horas y al terminar, la Orquesta Típica de Guadalajara ofrecerá un concierto en el Patio del Ex Convento del Carmen.

Eduardo Mejorada participará con 26 obras que conforman la exposición Vestigios – entre el agua y el fuego –, que expresan la relación que el autor da a los elementos mencionados con la vida y la muerte, para compartir con el espectador su concepto, la estadía del ser humano se rige por ambas entidades.

Marko Vasiljevic, procedente de Belgrado, Serbia, expondrá por primera vez en Guadalajara y participará con 12 óleos. Su colección denominada Los amigos, se inspira en la vida misma, para expresarlo utiliza diferentes tipos de telas y la luz de lámparas.

Los Espectros visibles, de Indira Castellón, son 11 diferentes formas de ver la vida, la cotidianeidad, el comportamiento de la luz que da sentido a la sombra y viceversa.

A las exposiciones se suma Para el mal genio…y la desesperanza, de Javier Córdoba, colección de 18 óleos sobre tela realizados, dirigidos a la parte humana y sentimental del ser humano. Basa su obra en textos literarios de autores como Vargas Llosa, Juan Rulfo y Octavio Paz, entre otros.

La pintura e instalación conviven en la exposición Pausa, de Julio Miyó, quien hace una analogía entre los ecualizadores en pausa y la sociedad, como un momento de reflexión y cierta tranquilidad para inyectar más energía a la siguiente actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario