miércoles, 2 de marzo de 2011

Personal del DIF Jalisco recibe plática informativa de los Juegos Parapanamericanos

Sensibilizar e informar respecto a la organización de los Juegos Parapanamericanos, fue el objetivo de la plática informativa que recibió personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, por parte de miembros del Comité Organizador de los Juegos (COPAG), que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Fray Antonio Alcalde de este organismo asistencial.

“El trabajo que estamos realizando es la parte de sensibilización, inducción e información general respecto a lo que es el universo de los Juegos Parapanamericanos, con la intención de que todo el personal del DIF Jalisco esté perfectamente bien enterado, ya que su Presidenta es la persona que encabeza el movimiento Parapanamericano”, señaló el Subdirector del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo del Villar.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, es también Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, por ello “además del COPAG, el DIF Jalisco será el organismo mucho más involucrado en la organización de los Juegos”, afirmó Bermejo del Villar.

En la plática que este día recibieron 500 personas, se expuso la importancia de los Juegos, las sedes, deportes y sobre todo la de formar parte de ellos, ahí el Director de Inclusión para las Personas con Discapacidad del DIF Jalisco, Andrés Vázquez Herrera, recordó la firma del convenio de colaboración entre el DIF Jalisco y el COPAG.

El pasado 9 de diciembre se realizó la firma y consta de los siguientes puntos:

1. Capacitar y sensibilizar a cuatro mil voluntarios que participarán en los Juegos Parapanamericanos y al comité organizador.
2. Impartir cursos de Lengua de Señas Mexicana al comité y voluntarios.
3. Apoyar a los arquitectos para el diseño de las especificaciones para la accesibilidad tanto en la Villa Panamericana como en los hoteles que deseen participar así como en los 12 centros de competencia.
4. Elaborar guías táctiles (Braille) para personas con discapacidad visual.
5. Contar con intérpretes de Lenguaje de Señas para los 12 centros de competencia y actos públicos.
6. Elaborar un calendario con el tema de los Juegos Parapanamericanos con imágenes de deportistas paraolímpicos jaliscienses destacados.
7. Promoción y difusión de los Juegos Parapanamericanos en los actos públicos de todas las áreas del Sistema DIF Jalisco.

“Definitivamente con lo que más contamos es con el apoyo del DIF Jalisco y éste ya comenzó con las mantas que cubrirán los edificios de este organismo, los calendarios, calcomanías etc. creemos que el DIF será un organismo fundamental en la organización de los juegos”, manifestó el Subdirector de los Juegos Parapanamericanos.

En otro punto y para continuar con la difusión y reclutamiento, esta institución ya cuenta con el módulo especial para el registro de voluntarios, ubicado en el pasillo principal.

Ahí los interesados podrán recibir información, deberán contestar un cuestionario y registrarse como voluntario para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Es muy importante que las personas que acudan ya tengan una cuenta de correo, ya que ese será el medio de comunicación con el COPAG.

También pueden ingresar a la página del DIF Jalisco http://sistemadif.jalisco.gob.mx o bien a http://voluntarios.guadalajara2011.org.mx/sitio/es.

3 comentarios:

  1. Estas platicas deberían extenderse a las plazas municipales de todo el estado. Que como jaliscienses nos hagan sentir ese sentimiento patriótico de sentir un evento de talla internacional en nuestra entidad. Para que toda la sociedad del estado se muestre en la misma sintonía, con alegría y emoción de cara a los JP.Un gran esfuerzo del Gobernador Emilio tiene que estar respaldado por la sociedad

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que el gobierno este al pendiente y dandole duro a la mejor planeacion de los panamericanos. Sin duda se aproxima un rotundo exito, bien por eso!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el gobierno del estado esta haciendo un excelente labor al capacitar e informar de manera adecuada al personal del DIF para que tengan los elementos necesarios para aportar el mejor servicio, información y apoyo a los panamericanos.
    Esto es sin duda una planeación estratégica de calidad y un evento bien planeado.
    Felicidades por el ejecutivo estatal.

    ResponderEliminar