viernes, 25 de marzo de 2011

Propone Gloria Morales tipificar como delito la venta de plazas


Al asistir a la Glosa del IV Informe del Gobierno de Emilio González Márquez, ante diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco de la LIX Legislatura, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, dijo que se trabaja en una iniciativa para lograr que tipifiquen como delito grave la venta de plazas laborales, porque incluso cuando son detenidos estos delincuentes, salen con un trámite muy sencillo.

El funcionario estatal aseguró que el objetivo ha sido elevar la calidad de la Educación en el Estado y por eso se solicitan cada vez requisitos más altos, para el acceso a las plazas de docente, “el Concurso Nacional para la Asignación de Plazas, no es un concurso que elabore Jalisco, sino que es Nacional, durante estos últimos tres años Jalisco se ha distinguido porque el total de aspirantes de Jalisco se ha incrementado, hemos obtenido más plazas que años anteriores”, recalcó.

Indicó que el Estado de Jalisco es la segunda Entidad con mayor exigencia en este examen, es decir, no se puede asignar una plaza a quien tenga menos de mil puntos en el examen, de manera que esto garantiza que la calidad de los maestros que egresan de las normales de Jalisco y tienen su plaza sea cada vez mejor.

La propuesta de iniciativa se envió a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Gobierno del Estado de Jalisco, para que se presente de manera formal ante el Poder Legislativo.

El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Javier Gil Olivo hizo la presentación y dio la bienvenida al titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), e inició con las rondas de preguntas entre los legisladores.

Gloria Morales informó que para renovar infraestructura escolar en Jalisco necesitaría 15 mil millones de pesos, porque existen escuelas que tienen más de 30 años; pero con siete mil millones de pesos podrían trabajar en un listado de de estas escuelas dañadas que pueden arreglar.


Los diputados de la Comisión de Educación, Ricardo García Lozano, María del Rocío Corona Nakamura, Patricia Elena Retamoza Vega, Jesús Casillas Romero y Elisa Ayón Hernández; así como Ana Bertha Guzmán Alatorre, de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Raúl Vargas López de la Comisión de Administración, realizaron sus cuestionamientos al titular de la SEJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario