viernes, 18 de marzo de 2011

Rumbo a la fiesta deportiva de América, autoridades supervisan avance de obras

  • Miembros del Comité organizador acompañaron al Mandatario estatal y conocieron de primera mano los avances de obra

    El Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos, realizó una serie de recorridos por diversas instalaciones deportivas que albergarán los Juegos en octubre próximo.

    El Mandatario estatal recorrió parte de la Villa Panamericana acompañado por el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña; el Director General del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín; el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, y miembros del Comité organizador.

    Los funcionarios escucharon una explicación del diseño arquitectónico de la Villa Panamericana y los detalles de construcción de cada uno los edificios del complejo que albergará a los atletas que competirán en la justa deportiva.

    En cuanto al avance de obra de la Villa, se informó que hasta el último corte se contaba con un progreso contratado de 86.2 por ciento y un avance ejecutado de poco más del 70 por ciento.

    Los funcionarios conocieron el programa de obra y en voz del Secretario de Desarrollo Urbano escucharon las soluciones viales que se darán en torno a la Villa.

    Después de visitar el departamento modelo, recorrieron el estadio Omnilife, una de las sedes, en donde les explicaron las condiciones de la cancha, diseño y visibilidad; conocieron también los palcos y comprobaron que las instalaciones son de primer nivel.

    Luego, el convoy arribó a las inmediaciones del Parque Metropolitano para constatar las condiciones en que se encuentra el estadio de tenis y el complejo acuático. Recorrieron la infraestructura mientras eran informados sobre el avance de obra y despejaban sus dudas acerca de la infraestructura.

    Durante la supervisión coincidieron con alumnos del colegio Nuevo Córdoba, quienes guiados por sus profesores recorrían las instalaciones deportivas.

    Finalmente, las autoridades hicieron una breve supervisión al estadio de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario