viernes, 11 de marzo de 2011

Se reportan a salvo estudiantes y maestro jaliscienses en Japón

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que a raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos el día de hoy en Japón, esta mañana fue establecido un esquema de coordinación con la red de Universidades del Estado de Jalisco, a fin de confirmar la situación de los estudiantes y maestros jaliscienses que se encuentran participando en programas de intercambio o de movilidad internacional con instituciones educativas japonesas.

En total se reportan a salvo a cuatro estudiantes y un maestro del sistema educativo Estatal, que actualmente se encuentran participando en programas de movilidad académica en instituciones japonesas.

Por parte de la Universidad de Guadalajara, se reporta que los tres estudiantes de dicha institución que se encuentran a salvo son: Mónica Andrea Torres Valencia, de intercambio en la Universidad de Kyoto; así como José Rodolfo Avilés Ernult y Aura Leticia Flores Cervantes, ambos en la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda, en la Prefectura de Chiba.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reporta a salvo al estudiante Juan Pablo Romero Coronado, que participa en un programa de intercambio en la Universidad de Estudios Internacionales de Kyoto.

El resto de las Universidades en el Estado no reportan estudiantes o docentes participando en programas académicos en la nación asiática.

La SEJ reporta también a salvo al Profesor Omar Alejandro Ley Vargas, maestro adscrito a la Escuela Secundaria Mixta foránea No. 72 “Jesús Guerrero Galván”, quien actualmente participa en el Programa de Becas del Gobierno de Japón para Maestros en Servicio 2009 – 2011, cuyo programa se desarrolla en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Tokio.

El profesor Ley Vargas fue seleccionado en 2009 por la SEJ y por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para participar en dicho Programa, como parte de las acciones de cooperación educativa que nuestro País y nuestro Estado mantienen con Japón.

Esta mañana, el Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales, emitió una comunicación al Excelentísimo Embajador del Japón en México, señor Masaaki Ono, a fin de expresar el pesar de la comunidad educativa de Jalisco por los efectos causados por el terremoto y tsunami que afectó el territorio y a la población de dicha nación asiática.

La SEJ mantiene estrecha comunicación con la Embajada de México en Japón, a la que se mantiene informada sobre la situación de los estudiantes y docentes jaliscienses que se encuentran realizando un intercambio o una estancia académica en ese País.
VMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario