lunes, 14 de marzo de 2011

Se une Aguascalientes a la fiesta panamericana tras firmar con Jalisco el Convenio Panamericano

Los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre firmaron el Convenio “Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, que permitirá compartir los beneficios de la realización de la justa deportiva con el vecino estado.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno de Aguascalientes, el Ejecutivo jalisciense hizo la invitación para que todos los mexicanos disfruten de la fiesta deportiva más grande de América y aprovechen la oportunidad de demostrar al mundo la verdadera cara de nuestro País.

“Es la contienda deportiva más importante a nivel de continente en todo el mundo. Reúne a 42 países que estarán presentes en 36 disciplinas, y muchas de estas disciplinas aquí, en Jalisco, se van a estar clasificando para los Juegos de Londres. Habremos de recibir a poco más de seis mil atletas que estarán buscando las marcas para participar en las Olimpiadas de Londres, lo que garantiza un espectáculo deportivo, de primer nivel”, dijo.

“En el mundo hay una imagen distorsionada de nuestro País, no somos los que algunos medios le dicen al mundo que somos, sí hay gente mala en México, pero es una minoría y hay que salir y decirle al mundo que la inmensa mayoría de los mexicanos somos gente de bien, de trabajo, gente honrada, para ello nos deben servir los Panamericanos”, afirmó.

González Márquez destacó la construcción de 29 estadios para las competencias, la contratación de más de 700 horas de televisión para trasmitir el evento y difundir a la par los lugares, culturas y tradiciones más representativas de México.

Agregó que como Aguascalientes, Jalisco le apuesta al deporte como estrategia para prevenir las adicciones entre los jóvenes.

“También en Jalisco le apostamos a la práctica del deporte como una estrategia integral, fomentando la integración de nuestras familias y de nuestras comunidades. Por ello, venimos a promover el día de hoy los Juegos Panamericanos, para que, entre todos, alcancemos el mayor provecho posible en beneficio de todo México, no sólo de Jalisco”, sostuvo.

El Convenio Panamericano prevé entre otras cosas la posibilidad de que la Antorcha Panamericana recorra algunos sitios de esta entidad, en manos de atletas locales.

Durante su discurso el Gobernador de Jalisco presentó a las mascotas panamericanas, Huichi, Leo y Gavo, y explicó a los asistentes el origen de cada personaje.

Por su parte, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de Torre, se dijo honrado porque su estado participará en la justa deportiva, y aseguró que el evento será un éxito para Jalisco y México.

Agradeció que el Gobierno de Jalisco comparta esta experiencia a nivel nacional, así como los beneficios que traerá al resto de los estados.

“Celebramos la firma de este convenio que nos permitirá intercambiar experiencias y conocimientos en rubros como medicina del deporte, diseño de infraestructura y formación de atletas de alto rendimiento (…) Señor Don Emilio González Márquez, cuente con nosotros, cuente con nuestro apoyo porque sabemos que esta justa deportiva si le va bien a Jalisco, como le va a ir, le irá bien a México y a todos los mexicanos; sepa que el Estado de Aguascalientes se declara dispuesto a contribuir en este esfuerzo”.

Como parte del acto protocolario el Gobernador de Jalisco entregó la medalla Panamericanos al Mandatario de Aguascalientes, al tiempo de reconocer las acciones emprendidas para lograr el desarrollo de su estado y el impulso al deporte.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez; autoridades del Congreso del Estado, del Poder Judicial, del Instituto del Deporte estatal así como deportistas sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario