viernes, 11 de marzo de 2011

Setujal obtiene el Certificado ISO 9001:2008

El día de hoy la Secretaria de Turismo de Jalisco recibió el Certificado ISO 9001:2008 al cumplir con su Sistema de Gestión de Calidad apegada a la Norma ISO 9000 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización.

El Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, recibió dicho certificado de manos del Lic. Francisco Javier Álvarez Aja, Director Internacional del Organismo de Certificación Internacional OCI.

Durante su intervención el Lic. Álvarez Aja resalto “Hoy la Secretaria de Turismo recibe este certificado de calidad, por documentar y estandarizar todos y cada una de las actividades que realiza la dependencia, desde la Secretaria Particular, hasta sus delegaciones y direcciones ubicadas al interior del Estado” de igualmanera exhortó al personal de la dependencia a continuar trabajando para mantener los estadares de calidad alcanzados y trabajar por la mejora continua.

Por su parte el titular de la Setujal, comento que “esta es una forma de ser y de vivir, ya se notan actitudes diferentes y esto apenas empieza, y no podíamos pedirle a la industria turística que se certificara si nosotros no íbamos a la vanguardia, la Secretaría tiene que ser el modelo, el ejemplo de trabajo para que la industria sea competitiva sino no podemos llegar a cumplir con nuestra misión que es hacer de Jalisco un destino de clase mundial”.

En el evento estuvieron presentes el Diputado, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Ing. Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica; Ernesto Espinoza Guarro, Secretario del Trabajo; Ing. Rebeca del Carmen Ley Angulo, Directora de Modernización y Sistematización de Procesos; Ing. Francisco Villaruel Cruz, Director General del INJAC y la Lic. Adriana Leticia Vázquez, Dir. General Administrativa de SEPLAN.

Del sector turístico de Jalisco se contó con la presencia del Lic. Enrique Valcarcel Blanco, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Lic. Martha Venegas Trujillo, Coordinadora de la Ruta del Tequila; Lic. Elsa Cervantes Sánchez, Gerente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, además de los directores de turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario