viernes, 4 de marzo de 2011

Tequila sede del 1er. Foro de Consulta sobre el Proyecto de Ley de Turismo para Jalisco y sus Municipios

En Tequila se llevó a cabo el primero de cuatro foros denominados “Foros de Consulta y Deliberación Pública sobre el Proyecto de la Ley de Turismo para el Estado de Jalisco y sus Municipios”.

Esta ley contempla consolidar rutas turísticas del Estado y crear un marco legal para que la Secretaria de Turismo de Jalisco y que a su vez cree una política pública a largo plazo para el sector.

Para presidir el foro estuvieron presentes el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, el diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el diputado Abraham González Uyeda y la Lic. Martha Venegas Trujillo, Coordinadora de la Ruta del Tequila, ante la presencia de los representantes del sector turístico de la zona.

Con esta ley que regulará el sector turístico, Jalisco será la primera Entidad en tener una legislación de este tipo. Dentro del foro se destacó que se pretenden generar normas incluso certificadas en materia de turismo, donde en esta región, por ejemplo, se fortalezcan las rutas turísticas en cada uno de los municipios, ruta agavera, rutas religiosas, haciendas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario