jueves, 24 de marzo de 2011

Vence plazo para canjear placas de demostración

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco (SEFIN) recuerda a los usuarios de placas de demostración que el próximo jueves 31 de marzo concluye el plazo para que realicen el canje de dichas láminas y eviten con ello la retención del automotor que las porta.

Es importante subrayar que las placas de demostración las entrega esta dependencia Estatal a las asociaciones y/o negocios relacionados con la compraventa de vehículos nuevos y seminuevos en el Estado y no al automotor en sí.

Por lo que, en el interés de actualizar el padrón vehicular y el expediente de cada lámina otorgada -ya que el último canje de placas de demostración se efectuó en el año 2002- se decidió realizar durante los tres primeros meses del presente año el reemplacamiento de las aproximadamente mil láminas que existen en el registro oficial de Finanzas.

A la fecha, la SEFIN lleva un avance del 60 por ciento de placas canjeadas desde el mes de enero que inició el programa. La nueva matrícula cuenta con los dígitos iniciales 7KZ, y cabe mencionar que a partir del 1 de abril las placas anteriores, 5KZ y 6KZ, dejan de tener vigencia, por lo que los automotores que las porten serán retenidos por la autoridad.

Los interesados deben efectuar el trámite, presentando la documentación correspondiente, ante las oficinas recaudadoras estatales, mismo que tiene un costo de mil 730 pesos.


Vencimientos en trámites de vehículos de uso particular
En lo que corresponde a los automotores de uso particular, la Secretaría de Finanzas recuerda a sus dueños que el 31 de marzo también concluyen los plazos para que realicen los siguientes trámites ante esta dependencia:

1) Pago del Refrendo Vehicular 2011 aprovechando el descuento de 30 por ciento en su costo, que para este año es de 400 pesos. Del 1 de abril y hasta el 31 de mayo, el beneficio será de sólo 15 por ciento.

2) Pago de la Tenencia Vehicular 2011 sin recargos. A partir del 1 de abril, quien haya incumplido con el trámite deberá enfrentar los costos que implican, además de este impuesto federal, los correspondientes a recargos, actualizaciones, una multa con valor de 980 pesos y gastos de cobranza por 380 pesos.

3) Aprovechar el 70 por ciento de descuento en las multas fiscales (requerimientos) impuestas a ciudadanos que no realizaron el pago del Refrendo y/o la Tenencia del año 2009 y anteriores de su automotor; en abril y mayo, este beneficio se reduce a 50 por ciento, y se mantiene el 50 por ciento en infracciones viales.

Para lo cual, cuentan con diversas opciones de pago, como son: Las 136 recaudadoras estatales, página electrónica http://www.jalisco.gob.mx/sefin, además de sucursales bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex; tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos, presentando el formato de pago impreso –que se obtiene en la página electrónica de Finanzas-, si se tiene adeudos anteriores a 2011.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con las líneas telefónicas: 36-68-1757, 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33222, 33257, 33259 y 33260 o, bien lada sin costo al 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario