lunes, 20 de junio de 2011

Buscan inversiones internacionales en industria de la Aeronáutica

Ayer domingo, arribó la delegación Jalisco a Le Bourget para participar en el Salón International de la Aeronáutica y Espacial Le Bourget Francia, donde se espera el establecimiento de convenios de participación con instituciones educativas y promoción de inversiones favorables para Jalisco.

La delegación Jalisco en este importante foro sostendrá reuniones de alto nivel con empresas internacionales, así como instituciones educativas. El evento es el más importante de la industria y se realiza en el aeropuerto de Le Bourget, Francia, en los años impares.

Se trata de un evento comercial, organizado por la industria aeroespacial francesa, que se propone mostrar su potencial tanto en aeronaves civiles como militares. Es una de las más importantes del mundo; tradicionalmente se realizan aquí grandes contratos de ventas en la industria, esto se debe al gran número de empresas que participan.

La delegación Jalisco la integran el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, el Presidente de la Comisión de Especial de la Reforma Integral para la Competitividad y el Desarrollo del Congreso del Estado de Jalisco, diputado José Antonio De la Torre Bravo, quien demás es vocal de la Comisión de Desarrollo Económico.

Otros funcionarios que participan en la agenda de trabajo son el Coordinador General de Promoción Externa e Inversión de SEPROE, Federico Lepe Montoya, el Director General de Promoción internacional de SEPROE, Jacobo González Torres y Francisco Medina Gómez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Por el sector privado acuden las empresas Consejo Aeroespacial de Jalisco (CAJ), Sommusa, Interlatin, Global Vantage, Hydra Technologies, Centro Logístico y American Industries.

La agenda de trabajo incluye mesas de negocios en donde interviene Proméxico, Universidad de Vigo, Technicolor, industria alemana e israelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario