miércoles, 1 de junio de 2011

Capacitan a 440 asesores sobre prevención de la violencia escolar

· El objetivo es instruir a 11 mil maestros de Jalisco, en los niveles de primaria y secundaria

A través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, en acuerdo con la Coordinación de Educación Básica, las Secciones 16 y 47, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue inaugurado hoy el Curso, “Hacia una Comunidad Segura”.

El objetivo es capacitar a 11 mil maestros que representa un aproximado del 3% del los profesores de Jalisco en los niveles de primaria y secundaria. Para cumplir dicha meta, se capacitaron a 440 profesores primaria y secundaria, asesores de los diferentes Centros de Maestros de la Zona Metropolitana, asesores de la Dirección de Formación Continua para Profesionales de la Educación y representantes de las secciones 16 y 47 del SNTE.

El curso es impartido por el enlace de Prevención y Participación Ciudadana de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) en Jalisco y el Programa de Escuela Segura. La capacitación se llevó a cabo en dos sedes, el Hotel Carlton y el Hotel Diana con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La Directora General de Formación Continua Para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro, en su calidad de responsable de esta capacitación comentó que es una necesidad apremiante el que se conformen equipos interinstitucionales para llevar a cabo tareas que se asuman de manera colaborativa y que las actividades que se realizaron durante esta capacitación son una muestra de ello.

Agregó que es indispensable que la capacitación a los profesores de todos los niveles sea una prioridad en nuestro sistema educativo jalisciense.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suman esfuerzos en la incorporación del espacio escolar a la prevención de la violencia. La participación de los maestros es clave pues es a través de ellos que se puede generar la cultura de la prevención del delito y coadyuvar en la construcción de una comunidad segura.

En este contexto, la presente alianza interinstitucional tiene el compromiso de formar y educar para prevenir la violencia en la comunidad escolar, en la familia y en la sociedad. Por ello, desde la escuela y la familia se debe articular e implementar una estrategia que promueva, desde ambos espacios, la adopción de actitudes y acciones que favorezcan la construcción de una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario