jueves, 2 de junio de 2011

“Clausura de Programa de Seguridad Vial para Bachilleres”

Durante el medio día de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria Nº 10 de la Universidad de Guadalajara, la ceremonia de clausura del Programa “Seguridad Vial para Bachilleres”.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Vialidad, Lic. Diego Monraz Villaseñor, el Director de la Preparatoria Nº 10, C. P. Rubén García Becerra, el Director General de Seguridad Vial de la SVT, Lic. Jesús Leyva Gutiérrez, así como el Director de Cultura Vial de la SVT, Lic. Carlos Rendón.

En esta ocasión fueron mil 600 jóvenes de entre 15 y 16 años los graduados, a los cuales se les capacitó en temas de seguridad vial, tales como factores de prevención de accidentes, mecánica básica para conocer un vehiculo, protección al peatón, protección al ciclista, respeto a personas con discapacidades, entre otros.

Para los jóvenes este curso se califica como una materia teórica, se está trabajando en la posibilidad de que la materia de Cultura y Seguridad Vial, sea incluida en el programa de educación de nuestro Estado.

Con programas o materias como estas se espera fomentar una mayor Cultura Vial en los jóvenes y futuros conductores, una cultura de respeto al peatón, al ciclista y en general a todos los que utilizamos la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario