viernes, 24 de junio de 2011

Cursos Especializados de Verano 2011

De 11 de julio al 12 de agosto, la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco oferta los Cursos de Verano 2011, donde se abre un espacio de Cursos especiales, entre ellos el de perfeccionamiento de piano y blues.

Lo importante es decidirse qué estudiar, para luego acudir elegir el horario, informarse de los costos, profesores, fechas e inscribirse. Héctor Manuel Mendoza Díaz, asistente de la coordinación académica de la Dirección Escolar, comentó que dichos cursos, los cuales arrancan en agosto, tienen un costo que va de los 500 hasta a los mil 200 pesos.

Uno de ellos es el de perfeccionamiento de piano, impartido por Patricia García Torre, tiene una duración de 10 días, del 1 al 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas y un costo a ejecutantes de mil 500 pesos y oyentes de 750 pesos. El cupo es limitado. Para los interesados en obtener un apoyo; la mañana del 6 de julio se realizará una audición para otorgar una completa y dos medias becas.

Es importante que los alumnos tengan una selección de sus obras ya trabajadas durante un periodo escolar normal, para que la maestra conozca las letras que se van a trabajar para distribuir el tiempo y el trabajo en función a las obras. “No solo eso, también trabajamos de manera pública, son tres clases públicas por semana, en total son seis, cada alumnos tiene cuatro clases individuales para trabajar problemas más específicos de cuestión técnica”, comentó Patricia García Torre.

Al final, los alumnos más destacados realizan un concierto de clausura, el cual se realizará el día 12 de agosto en la Capilla Tolsá.

En cuanto al Taller de Blues, impartido por Lalo Galván, inicia el 11 de julio, con horario de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y un costo de 800 pesos; los tema a tratar es la historia de la música popular contemporánea, haciendo énfasis en el blues y en sus derivados; un análisis de los estilos que se derivan cronológicamente; teoría y cierra con una conexión directa, desde los orígenes hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario