miércoles, 22 de junio de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración del Centro Acuático Scotiabank. Zapopan Jalisco.

Esta para mí un gusto estar en ésta magnífica construcción y poder partícipe de la inauguración de este centro acuático. Estamos a 114 días del inicio de los juegos Panamericanos y la entrega de estas instalaciones deportivas es motivo de gran satisfacción porque es nuestra, del fruto del trabajo que hemos venido realizando, tal como se planeó para llegar a tiempo de la celebración de la gran fiesta deportiva de América, de la que seremos dignos anfitriones.

Con la entrega del Centro Acuático Scotiabank, suman ya 16 instalaciones deportivas terminadas, en un mes más estaremos inaugurando el Estadio de Atletismo con lo que nos acercaremos al cumplimento de ese objetivo.

Estamos pues en condiciones de recibir a los 6 mil atletas de los 42 países participantes, con todas las obras de infraestructura deportivas terminadas en las fechas programadas.

Esta instalación será un ícono de los próximos Juegos Panamericanos, se trata de uno de los complejos deportivos más modernos y funcionales de todo el continente. Aquí más de cinco mil espectadores podrán disfrutar de las competencias en las disciplinas de natación, clavados y nado sincronizado.

Este complejo cuenta con dos albercas de 50 metros y fosa de clavados, es como pueden ver, un edificio espectacular, equipadas las albercas también con muros flotantes que las dividen en distintas áreas.

Cuenta con el equipo de filtrado más moderno y cubiertas termo fusionadas, así como trampolines y bancos para prácticas.

Asimismo contará con red de voz y datos, cámaras de video, detectores, en fin, la tecnología adecuada para la medición de tiempos y el apoyo a través de pantallas y marcadores electrónicos.

Además de que con este centro acuático cumplimos de manera sobrada con nuestro compromiso como sede de los Juegos Panamericanos, esta majestuosa instalación quedará como legado para uso de los deportistas de México, para poder recibir competencias nacionales e internacionales de primer nivel.

Como ésta, todas las instalaciones deportivas construidas o remodeladas en Jalisco para estos Juegos Panamericanos serán utilizadas para la formación deportiva de nuestros niños y jóvenes.

Junto con los estadios y complejos deportivos que estarán a su disposición debemos seguirles brindando los equipos y los entrenadores especializados que requieren para poder prepararse y llegar a altos niveles de competencia. Así contribuimos al bienestar de las familias jaliscienses y mexicanas pues damos más y mejores oportunidades para que los niños y jóvenes practiquen deporte, y también para que podamos detectar nuevos talentos deportivos.

Esta infraestructura deportiva de primer mundo es también un justo reconocimiento a los atletas jaliscienses que hace unos días volvieron a poner en alto el nombre de Jalisco, al coronarse por décimo segunda ocasión consecutivas en las Olimpiadas Nacionales, ello no es fruto de la casualidad es resultado de años de trabajo, de construir y poner a su disposición instalaciones e infraestructura necesaria para mejorar su rendimiento, dada la calidad de estas instalaciones y con la experiencia que hemos adquirido en la organización de los Juegos Panamericanos que están a 114 días de iniciar, me da mucho gusto informarles que hemos solicitado formalmente que Guadalajara sea la sede del Campeonato Mundial de Natación para el año 2015, otro gran evento deportivo de talla internacional.

Sabemos que podemos ofrecer las mejores condiciones de competencia, estamos a punto de demostrarlo en la gran fiesta deportiva y cultura de América.

Mi agradecimiento y reconocimiento a todos los patrocinadores en especial a Scotiabank por su apoyo para que México sea el mejor anfitrión de los Juegos Panamericanos, mi felicitación al Comité Organizador por su trabajo y por hacer posible que todos los preparativos para esta gran justa deportiva se estén realizando en tiempo y forma.

Por supuesto felicidades a todos los deportistas que harán uso de este complejo deportivo, invito a todos los jaliscienses a que vengan a conocer este magnífico, extraordinario Centro Acuático Scotiabank, y que así nos sigamos preparando para que en el próximo mes de octubre todos nos sumemos al espíritu panamericano y mostremos al mundo lo que Jalisco y su gente es: Un pueblo hospitalario, generoso, trabajador y solidario.

¿Quién no recuerda la hazaña de Felipe Muñoz en las Olimpiadas del 68? Pues este Centro Acuático debe ser el lugar de estos jóvenes que tomen el espacio construido por Felipe Muñoz, Presidente de nuestro Comité Olímpico Nacional.

Este Centro Acuático es majestuoso, refleja la grandeza de Jalisco, de su gente, de sus atletas, y seguramente será testigo de las proezas panamericanas de los mexicanos, del País pujante que somos.

Este es un nuevo símbolo del Jalisco que estamos construyendo.

Felicidades, muchas gracias Scotiabank, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario