jueves, 16 de junio de 2011

El Gobierno de Jalisco entregó apoyos, becas de transporte y obras en El Arenal y Amatitán



• Durante la Administración del Gobernador Emilio González Márquez, se han realizado mil 952 obras de infraestructura básica y mejoramiento urbano con el programa 3x1 Estatal, con una inversión total de 870 millones 250 mil 365 pesos en todo Jalisco


El secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, realizó una gira de trabajo por la región 11 Valles, en la que visitó el municipio de El Arenal donde en compañía del presidente municipal Alejandro Romero Serna, y diversas autoridades estatales y municipales, entregaron 260 tinacos a igual número de familias.

Los tinacos fueron adquiridos a través de la Congregación Mariana Trinitaria, la aportación del Ayuntamiento de El Arenal y gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH); de esta manera, las familias beneficiadas pudieron adquirir su tinaco en una tercera parte del valor comercial.

Los habitantes de este municipio padecían varias dificultades para almacenar agua debido a que no tenían aditamentos aptos para esta función y tenían que guardarla en depósitos poco higiénicos como cubetas o tambos; y en algunas ocasiones, realizar labores de limpieza en la madrugada para aprovechar el suministro de agua que recibían en sus viviendas.

En su mensaje, el presidente Municipal, Alejandro Romero S., agradeció a la Secretaría de Desarrollo Humano, el poder facilitar el acceso de estos apoyos a las familias arenenses, con lo cual podrán tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, invitó a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso, ya que además de contar con su aportación económica, estos apoyos les servirán para tener más comodidad en sus viviendas y mejorar su salud; de igual forma, les recomendó no desperdiciar el agua, ya que es un recurso sumamente valioso al que lamentablemente no todos tienen acceso a él.

Como siguiente punto de la gira, acudió al municipio de Amatitán para realizar el reparto de 221 cheques como pago del 2º trimestre del programa de becas de transporte “Llega”, equivalente a $284 mil 900 pesos de inversión estatal. El secretario Martín Hernández Balderas, junto con el presidente municipal de Amatitán, Eutimio Pérez Ocampo, recorrieron algunas de las viviendas de los beneficiarios, para supervisar personalmente la distribución de cheques y platicar con los estudiantes y personas con discapacidad que pertenecen al programa.

Posteriormente, visitaron a David Ramos Saldivar, beneficiario del programa Llega, a quien además de entregarle el pago de su beca de transporte, le otorgaron una silla de ruedas. El Sr. David Ramos quedó lastimado de su columna debido a un accidente hace algunos años, motivo por el cual utiliza silla de ruedas.

Como último evento, Hernández Balderas y el Presidente Municipal, asistieron a la Calle San David Galván, para inaugurar los trabajos de 4 mil 545 metros cuadrados de empedrado y machuelos que se ejecutaron por medio del programa 3x1 Estatal con una inversión total de un millón 310 mil 646 pesos.

Esta obra pertenece a las mil 952 que se han realizado en todo Jalisco durante la Administración del Gobernador Emilio González Márquez, con una inversión total de 870 millones 250 mil 365 pesos; dichas obras además de mejorar las condiciones de las comunidades y municipios del Estado, generan empleos y bienestar social.

El Titular de Desarrollo Humano, reconoció el trabajo del Ayuntamiento y su colaboración para la realización de estos proyectos que permiten a los habitantes de Amatitán lograr su desarrollo y dirigió un breve mensaje a los vecinos presentes:

“Los invitamos a que sigamos participando todos para lograr tener un mejor Amatitán, un mejor Jalisco, un mejor México, por eso estamos comprometidos a trabajar, porque sabemos que el objetivo es ayudar a la gente; los programas no llegan por sí solos, necesitan la gestión del Presidente y de su valiosa participación; unamos esfuerzos para mantener en buen estado las obras y tener un mejor aprovechamiento de los recursos, eso es participar”, dijo Hernández Balderas.

Cabe señalar que gracias a la aportación del Gobierno de Jalisco con el programa federal 3x1 para migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Jalisco, se dotó de sistema de agua potable y drenaje a los vecinos de esta calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario