viernes, 24 de junio de 2011

El Gobierno de Jalisco ha respaldado con hechos el sindicalismo democrático: Ricardo Serrano


· Declaran inaugurados los trabajos del II Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FSTSGEM)

El Gobierno de Jalisco ha respaldado con hechos el sindicalismo democrático, así lo destacó el Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leizaola, y citó los ejemplos de la transformación del Instituto de Pensiones y los aumentos a los servidores públicos que menos ingresos tienen.

A nombre del Gobernador Emilio González Márquez, el Secretario Ricardo Serrano fue el encargado de declarar inaugurado el II Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios (FSTSGEM), al que asistieron el líder estatal Juan Pelayo Ruelas y el líder nacional, Rafael Reyes Montemayor.

Ahí el Secretario estatal reconoció que en la Administración que González Márquez encabeza ha mantenido una comunicación constante con los sindicatos, lo que ha permitido la transformación en las condiciones laborales de los trabajadores del Estado y los municipios.

En este tema el líder sindical la FSTSGEM, Rafael Reyes Montemayor, le pidió a Serrano Leizaola que le comunicara al Gobernador su reconocimiento por estos avances tan significativos en el respaldo a los trabajadores.

“Comuníquele por favor al señor Gobernador Emilio González y le expresamos nuestro reconocimiento por su visión social para transformar las instituciones de pensiones civiles a favor de los trabajadores, con un horizonte a largo plazo y una seguridad financiera que proteja hoy, mañana y siempre las pensiones y jubilaciones a que tienen derecho los trabajadores”.

“así se forja una sociedad adulta con ciudadanos maduros, responsables en sus derechos y obligaciones, recibiendo lo que por derecho les corresponde y no dádivas miserables. Por todo ello dígale con muchas gracias que continúe por el sendero de la justicia social”.

También en este sentido, Juan Pelayo Ruelas recalcó que en Jalisco hay una estrecha vinculación entre trabajadores y autoridades, y eso permite que vayan de la mano para encontrar respuestas a las necesidades de los sindicalizados.

“El Gobernador ha mantenido desde el primer día de su gestión un gran respeto hacia la organización sindical, hemos sentido toda la comprensión en las direcciones sindicales sobre incrementos salariales y todo su apoyo ya que se la ha destinado el total de lo que se presupuesta hacia los niveles más bajos que son los que nosotros representamos”.

“Mantiene una permanente vigilancia para corregir las injusticias laborales y ha dado puntual cumplimiento a los acuerdos pactados con él y desde que los presenté tiene una estrecha comunicación con el líder nacional don Rafael Reyes, y reconocer que nos ha dado el apoyo para que tengamos dos encuentros sindicales aquí en Jalisco, y lo que se queda para nosotros es el respaldo total para el fortalecimiento de nuestros sistema pensionarios (…) cumplió su palabra y sé que lo seguirá haciendo”, dijo Pelayo Ruelas.

Durante su intervención Ricardo Serrano también recalcó la necesidad de una reforma laboral.

“Debemos reflexionar sobre la necesidad de una reforma laboral, la última fue en 1980,hace más de 30 años (…) si queremos ser más productivos, más competitivos tenemos que tener cambios estructurales y a la legislación para que esto pueda funcionar”.

“Si tenemos que hacer cambios para poder poner al País en el camino en donde nosotros creemos que debe estar, (…) la aportación de los trabajadores es lo que hace falta para que podamos llevar a cabo una reforma laboral importante. Tenemos que mejorar las condiciones de empleo para mujeres, tenemos que mejorar las oportunidad que están pidiendo los jóvenes, tenemos que ampliar la justicia laboral, las transparencia y también la democracia sindical”, añadió.

Dijo también que es obligación de los sindicatos no sólo el buscar las mejores condiciones para los trabajadores, sino también el estar abiertos al diálogo para construir un México mejor y ver por el progreso del País.

“No solamente el sindicalismo moderno no solamente debe ver por los derechos de sus agremiados, debe adelantarse para proponer y ampliar modelos laborales justos, para todos los trabajadores, no sólo los que estén sindicalizados. Porque cuando estamos hablando de los servidores públicos, cuando estamos hablando del sindicatos de los servidores públicos debemos ser mucho más exigentes, fundamentalmente por la gente a la que servimos, por el pueblo”.

“Debemos construir un País que al tiempo que se proteja al trabajador, se impulse al desarrollo, se atraigan inversiones, debemos convertir a México en un lugar competitivo con mejores oportunidades para todos (…) la responsabilidad de una reforma laboral es de todos, no sólo de quien la propone, todos debemos aportar, todos debemos enriquecerla”.

Se dijo convencido de que en este encuentro se encontrarán los acuerdos para avanzar en la reforma laboral y en encontrar las mejores condiciones para los trabajadores.

Asistieron también al evento Víctor Manuel González Romero, Secretario de Planeación; Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo; Tereso Medina, Diputado federal y Presidente de la Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura; Gerardo de los Cobos, Diputado federal y Secretario de la Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura; Víctor Balderas, Diputado federal de Nuevo León; Víctor Félix Flores, Diputado federal por Veracruz, y el Presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario