lunes, 20 de junio de 2011

El hermanamiento entre Washington y Jalisco cumple 15 años

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inicia este lunes 20 de junio una gira de trabajo al Estado de Washington, Estados Unidos, en el marco del 15º Aniversario del establecimiento de la relación de Estados Hermanos entre Washington y Jalisco, que inició en el año de1996.

Durante la gira, que tendrá lugar del 20 al 22 de junio, Gloria Morales sostendrá un encuentro de cortesía con el vice Gobernador de Washington, Brad Owen; el Director Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Hispanos del Gobierno de dicho Estado, Uriel Yñiguez, y la Directora para Asuntos Migratorios y de Educación Bilingüe de Washington.

Con dichos funcionarios, el titular de la SEJ intercambiará puntos de vista sobre las necesidades educativas de la población jalisciense y mexicana, que reside en Washington, así como de los apoyos y programas que ambos Estados implementan para atender a esa población.

El encargado de la Educación en Jalisco, sostendrá también un encuentro con Directivos y Académicos de la Universidad de Washington (UW), donde se abordará el desarrollo de programas educativos en el sector de la aeronáutica y aeroespacial.

La Universidad de Washington forma parte del Consejo Aeroespacial de dicha entidad federativa estadounidense, luego de que en 2009 la Gobernadora del Estado, Christine Gregoire, decretara la creación de dicho organismo. En esta reunión, el secretario planteará el interés de Jalisco de establecer una relación de cooperación educativa con la UW, para desarrollar programas que deriven en la formación de capital humano en Jalisco con experiencia en ese sector.

Estas acciones forman parte de las estrategias planteadas por el Gobierno de Jalisco, para colocar a nuestro Estado entre las principales entidades en México, donde exista un alto desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial. En ese sentido, la Secretaría de Educación impulsa esquemas de formación de capital humano a través del desarrollo de programas educativos.

Durante esta gira, se inaugurará una exposición de 300 botellas de tequila que estará organizada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT); se renovará la vigencia del Acuerdo de Cooperación Educativa que existe entre la SEJ y dicha institución desde 2007; habrá un recital del compositor y pianista jalisciense, José Luis Altamirano y el secretario visitará el Skagit Valley College (SVC) en la localidad de Mount Vernon.

2 comentarios:

  1. yo soy de jalsco y me encuentro en mount vernon wa.

    ResponderEliminar
  2. cuando fue toda esta gira ya que estudio tanto en mount vernon como en jalisco

    ResponderEliminar