jueves, 16 de junio de 2011

El Programa: “Nosotros entre libros” ha beneficiado a 23 mil niños

Ante más de 120 asistentes entre los que se encontraban madres de familia, directores de escuelas, jefes de sector, autoridades del sistema educativo estatal e invitados especiales, hoy se realizó la reunión de cierre del ciclo del Programa: Fomento a la Lectura: “Nosotros entre Libros”, que ha beneficiado a 23 mil niños en Jalisco.

La coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Águeda Gómez Morin Fuentes, felicitó a las madres de familia que participan como lectoras voluntarias y dijo que esta estrategia representa un genuino ejercicio de participación social que beneficia directamente a los alumnos.

Agregó que el programa “Nosotros entre Libros”, fomenta en los niños el gusto por la lectura y une a la familia y ya se aplica en 66 escuelas.

El programa “Nosotros entre Libros”, fue lanzado en Jalisco en diciembre de 2010 y su propósito es formar comunidades lectoras en escuelas públicas a través de la lectura en voz alta que permita en los alumnos hacer reflexiones, conversaciones y diálogos incluyentes, y a su vez que sea fuente de satisfacción, construcción de conocimiento, placer y conocimiento personal.

Durante el evento se presentó un informe en imágenes con las acciones generales del programa que ya se aplica de manera piloto a nivel nacional, y particularmente las acciones específicas de Jalisco y sus resultados.

Por parte de la SEJ estuvieron presentes Julia Olivo Anaya, directora Académica de Educación Primaria y Pablo Ontiveros Miranda, coordinador del Programa Estatal de Lectura.

Entre los invitados especiales asistieron Carlos Flores, director de INFOLectura A.C. y la Lic. María Eugenia Tourrent, coordinadora Nacional del Programa “Nosotros entre Libros”.

Durante el evento se ofreció un desayuno para todas las madres voluntarias que en total fueron aproximadamente 90.

“Nosotros entre Libros”, forma parte de las estrategias que la SEJ promueve en las escuelas para el fortalecimiento del hábito de la lectura, el cual contiene un fuerte elemento de participación social al hacer que miembros de la comunidad visiten las escuelas para realizar un trabajo de lectura voluntaria a los niños de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario