lunes, 13 de junio de 2011

El sector agropecuario, espacio estratégico para posicionarse a nivel mundial: Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

El sector agropecuario es un espacio estratégico a nivel mundial, de acuerdo a las tendencias que llevan otros sectores industriales que cuenta con un importante potencial económico, reconoció el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la Convención Nacional Ganadera 2011, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

“El sector agropecuario regresa a ser foco de atención en todo el mundo, México como otros países productores agropecuarios, productores de alimentos tenemos una gran oportunidad de aprovechar esta ventana de oportunidad que se abre a nivel mundial”, indicó.

Destacó que el mundo ha vuelto a poner atención a los productos del campo ya que se han reconocido las oportunidades que presenta para el sector económico e industrial, además de que los productores del País pueden aprovecharlas para dar un salto cualitativo no sólo para la producción de alimentos básicos y tradicionales, sino para la producción de insumos para la industria alimenticia, farmacéutica, cosmetológica.

“Hay una gran oportunidad de que el sector agropecuario se convierta en un actor importante en la generación de energías renovables y que siga siendo el gran proveedor de industrias vinculadas al cuero, a la madera”, dijo.

González Márquez señaló que no significa que beneficie en automático a todos los países y los productores relacionados con este sector económico.

“Esto significa que va a beneficiar a aquellos que hagan las cosas adecuadas en este momento. Por ello celebro y agradezco la realización de esta convención aquí en Jalisco es un gran momento para la reflexión”, añadió.

El Gobierno de Jalisco revisa las cosas que se hacen bien para mejorar, fortalecer e incentivar y subrayó que para que el sector agropecuario esté presente en los mercados internacionales debe tener una orientación al mercado, con procesos de calidad, valor agregado e inocuidad.

El Mandatario Estatal recalcó que en el País es necesario invertir en infraestructura que propicie lo que el campo necesita.

En la Convención los ganaderos llevarán a cabo su LXXV Asamblea General Ordinaria, así como conferencias magistrales; reuniones internacionales; exposición comercial agropecuaria; recorridos turísticos y la entrega de reconocimientos al Mérito Ganadero.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas está conformada por 44 uniones ganaderas regionales generales o estatales, especializadas y de registro; seis uniones ganaderas regionales de porcicultores; una unión nacional de apicultores; 25 asociaciones nacionales especializadas y de criadores de ganado de registro y mil 724 asociaciones ganaderas locales.

Estas organizaciones se encuentran diseminadas en todo el territorio nacional y representan aproximadamente a 500 mil productores pecuarios, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario