viernes, 10 de junio de 2011

Entrega Gobernador en el Hogar Cabañas la Póliza número 2 millones 300 mil del Seguro Popular, Afiliación de Grupos Vulnerables


  • Se compromete el Mandatario estatal a aportar un camión para el transporte de alumnos de ese organismo e invita a niños y jóvenes a presenciar en vivo las próximas competencias Panamericanas

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó la entrega de una póliza colectiva de afiliación de Grupos Vulnerables al Seguro Popular que desde hoy ampara a 440 niños y jóvenes que residen en el Hogar Cabañas.

Con ello, se otorgó en Jalisco la póliza número dos millones 300 mil. El Mandatario estatal refirió que este Programa permitirá a los infantes y adolescentes de esa casa hogar el acceso a servicios médicos con un historial clínico.

“Es un honor para mí hacerles entrega de este Programa, de esta póliza con la que llegamos a dos millones 300 mil personas en Jalisco, que no tienen qué preocuparse por cómo pagar un servicio médico (…) esta es la ventaja de este Seguro Popular; a partir de hoy están ustedes, todos los niños y jóvenes del Hogar Cabañas, asegurados a partir de hoy y para siempre”, precisó González Márquez.

Recalcó que éste es un programa solidario de la administración del Presidente de la República. “El Gobierno de Felipe Calderón hace frente a todo lo que esto requiere”.

Previo a la entrega, el jefe del Ejecutivo estatal convivió con niños y trabajadores de ese Instituto, y durante el desayuno, la directora Amparo González Luna Morfín informó al Gobernador la necesidad de que el organismo cuente con un camión para transporte escolar.

Y es que el Hogar Cabañas cuenta con dos camiones, de 14 y 36 años de antigüedad. Ante esto, el Mandatario jalisciense afirmó que se encontrará la manera de que el organismo tenga otro autobús para el transporte seguro de los adolescentes que asisten a la secundaria.

El compromiso fue que una vez terminados los Juegos Parapanamericanos, por el mes de noviembre, el Hogar Cabañas cuente con un camión que haya sido utilizado para el transporte de los atletas durante las competencias.

“Yo quiero comprometerme con los niños y jóvenes del Cabañas, para que como resultado de los Panamericanos, a ver cómo le hacemos, tengamos un camión, “El Panamericano”, el camión “Panamericano”; que podamos entregarles aquí a este Hogar Cabañas, por ahí del mes de noviembre cuando estén terminando los Panamericanos y que veamos a ver a quién se lo pedimos. Y si no pues de alguna manera haremos porque voluntarios habemos muchos para que podamos ayudar aquí al Cabañas”, aseguró.

Y siguiendo con el tema, Emilio González invitó a los niños y jóvenes a presenciar en vivo las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para lo que pidió la autorización de la directora del Hogar Cabañas.

“Si nos lo autorizan, nosotros encantados de organizarnos con ustedes para irnos toda la familia del Cabañas, a ver los Juegos Panamericanos”, dijo el Gobernador, a lo que la Directora respondió que para los niños será una oportunidad de apreciar de cerca el deporte y fomentar el entusiasmo por la actividad física.

El Seguro Popular consideró incorporar bajo este esquema de fliación colectiva a niños, jóvenes y adultos discapacitados que habitan en el Hogar Cabañas, en virtud de su situación de abandono, para que puedan acceder a servicios médicos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! El trabajo que realiza en conjunto el Gobierno Federal y el que encabeza Emilio González Márquez en Jalisco da resultados. En esta ocasión 440 niños y jóvenes del Hogar Cabañas se verán beneficiados con todas las prestaciones en salud que ofrece el Seguro Popular.

    ResponderEliminar
  2. El Gobierno de Emilio González Márquez gestiona el acceso a servicios médicos necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del gobierno de Jalisco y qué bueno que en esta ocasión apoye a niños y jóvenes que habitan en el Hogar Cabañas.

    ResponderEliminar
  3. El programa del Seguro Popular donde se solidariza la administración del Presidente de la República y el Gobierno de Jalisco hace frente a todo lo que el pueblo de Jalisco ha demandado. Es importante la salud y la promoción del deporte en niños y jóvenes para promover no sólo una vida llena de salud sino también de valores.

    ResponderEliminar