jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, concedida al término de la Rueda de Prensa concedida por la Firma de Convenio CONCAMIN

Respuesta: … el cinco por ciento de la infraestructura, tenemos todavía un colchón para poder terminarlo, vamos a estar muy a tiempo.

Por parte de voluntarios estamos ya llegando a la cantidad que necesitamos, 10 mil voluntarios capacitados para atender a todos los visitantes. La logística está lista, estamos listos para los Panamericanos.

Pregunta: ¿A cuánta gente esperan recibir en estos juegos que vengan a ver a los atletas?

Respuesta: Le apostamos más a la promoción a través de los medios electrónicos, ahí es donde va haber centenas de millones, tan sólo en la inauguración en vivo se esperan que vean la ceremonia más de 130 millones de personas. Los que van a estar asistiendo a los estadios bueno, hay una capacidad limitada de millón y medio, esperamos que estén a buena capacidad de lleno entre un millón 300, un millón 500 mil personas.

Pregunta: Oiga Emilio comentaba usted que no le gustaría externar sus aspiraciones…

Respuesta: No, es ilegal, es ilegal ahorita…

Pregunta: Por que lo sancionaría el IFE

Respuesta: Sí.

Pregunta: Entonces que opinaría de varios de sus compañeros de gabinete sí lo hayan hecho abiertamente

Respuesta: No, puede uno…

Pregunta: …Y todavía estén en funciones de sus cargos como el Secretario de Hacienda, el Secretario de Educación Pública.

Respuesta: Es que no ha empezado, tu puedes decir sí me gustaría pero voy a empezar cuando la Ley lo marque, me parece bien que sigan en su cargo porque están haciendo bien su trabajo.

Pregunta: Pero no dicen que es ilegal…

Respuesta: Dicen que cuando la Ley lo permitan lo van a revisar, me parece que están actuando dentro de la Ley y tiene que seguir en su cargo.

Pregunta: ¿Es válido ser juez y parte?

Respuesta: Sí, sí, sí, sí, de hecho no ha sido diferente en la política mexicana, lo raro es ahora cuando son o somos gobernadores los que podríamos aspirar a un cargo, pero siempre en la historia de México eran integrantes del gabinete los que se convertían en candidatos del partido que estaba con la responsabilidad.

Pregunta: ¿Pero si debería de haber una sanción del IFE?

Respuesta: No.

Pregunta: Por lo menos un llamado a que no utilicen sus cargos como funcionarios para promocionarse.

Respuesta: No, están cumpliendo con la Ley, no veo por qué se les deba de sancionar.

Pregunta: ¿En caso de gobernadores sí, pero en caso de Secretarios no?

Respuesta: Cuando alguien diga que va a buscar la presidencia en ese momento podría caer en alguna ilegalidad pero no lo han hecho, yo no veo porqué se tenga que sancionar

Pregunta: Pero sí lo han hecho, Cordero dijo que el ya se ve como presidente y Lozano también, el dijo que era el “gallo” del PAN.

Respuesta: Bueno, yo no sé por qué tenga que dejar el cargo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario