jueves, 23 de junio de 2011

Exhorta SEMADES a que automovilistas se pongan al corriente en verificación

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) hace un llamado a la población que aún no ha cumplido con la verificación vehicular, que se ponga al corriente.

Por ello, se informa que durante este mes de junio los propietarios de vehículos con placas con terminación del 1 al 5, están a tiempo de llevar su automóvil a cualquier taller acreditado para cumplir con su prueba de verificación y así evitar ser multado con hasta 20 días de salario mínimo, que corresponde a mil 160 pesos, aproximadamente.

Dulce María García Bogarín, Directora del Programa de Verificación Vehicular de la SEMADES, señaló que de enero a la fecha se lleva un total de 600 mil verificaciones que representa un cumplimiento del 46 por ciento con respecto de la terminación de placa del 1 al 5 que están obligados a ya portar su holograma 2011.

“Lo que llevamos hasta ahora en número de verificaciones si bien no es suficiente, es importante subrayar que sí representa un incremento significativo respecto de este primer semestre en comparación con el año anterior”.

La funcionaria detalló que durante todo el año pasado se lograron 789 mil verificaciones, mientras que en estos primeros 6 meses ya se han alcanzado 600 mil verificaciones.

“El éxito del programa y de la mejora en nuestra calidad de vida y aire depende del cumplimiento de esta obligación ambiental por cada propietario de vehículos que circulan en el Estado de Jalisco.

“Además de que el buen mantenimiento de los automotores depende en gran medida de cumplir con la afinación y verificación que trae beneficios económicos como ahorros en gasolinas y alarga la vida útil del motor en beneficio del patrimonio familiar”, sostuvo.

Cabe recordar que a partir del mes de julio corresponderá a los vehículos con placa con terminación seis, llevar a cabo su prueba de verificación y colocación respectiva del holograma.

Actualmente, existen alrededor de 700 talleres acreditados en el Programa de Control de Emisiones que prestan el servicio de verificación vehicular. El listado de los establecimientos puede ser consultados a través de la página de la dependencia (www.semades.jalisco.gob.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario