jueves, 30 de junio de 2011

Exposición de Arte Japonés será exhibida en Puerto Vallarta


· Del 1 al 15 de Julio, la exposición “Arte en Manos Japonesas” se presentará en el Centro Internacional de Convenciones de PV

Puerto Vallarta también es destino cultural y casa de artistas nacionales e internacionales y en esta ocasión será anfitrión de una Exhibición de Arte Contemporáneo Japonés del 1º al 15 de julio del 2011 en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta y la Sociedad Internacional de Artistas Japoneses, estrechan sus lazos para presentar esta exhibición que introducirá el arte japonés al arte escénico local. Y es auspiciada y copatrocinada por el Club des Amis de l’Europe et des Arts/ Japan Interantional Artists Society.

Arte en manos japonesas traerá más de 200 trabajos hechos por 200 artistas nipones desde la tradicional caligrafía japonesa, bordados, kimonos y cerámicas, pinturas contemporáneas y arte tridimensional, pintura al oleo, acrílico, agua, pintura blanco y negro, grabado, tejido, pintura de laca, arte industrial, artesanías, recortes de papel, entre otros.

Esta exposición gira una vez al año en distintos países en el mundo y dio inicio en el año 1973 con el propósito de promover la cultura y el arte entre los artistas locales, la comunidad y los artistas Japoneses y que sean reconocidos a nivel internacional. Se ha presentado en sitios como Universidades, Museos, Hoteles, recintos entre otros, en diferentes lugares alrededor del mundo como Tokio, París, Quebec, Netherlands, Tahitti, Australia, Barcelona, Montreal, Memphis, New York, China, Frankfurt, Roma, entre otros y en esta ocasión toca a Puerto Vallarta, México ser sede de esta importante exposición.

Estarán presentes en Puerto Vallarta una delegación de 15 artistas japoneses que resultaron ganadores del concurso de donde fueron seleccionadas previamente las obras que estarán en exposición en el Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta. También asistirán tres directivos de la organización del Club de la Amistad y las Artes de Europa entre ellos Mariko MAGORI - Vicepresidente de la organización.

El contenedor con las más de 200 obras, ha sido trasladado desde Yokohama, Japón vía marítima en el Barco Marianna, mismo que arribará al puerto de Manzanillo el día 29 de Mayo para de ahí ser trasladado vía terrestre al Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta e instalar la obra en tiempo para su exposición. La exposición estará abierta al público del 1 al 15 de Julio de 11:00 a 18:00 horas, en el Centro Internacional de Convenciones y la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario