jueves, 23 de junio de 2011

Firma Jalisco convenio con industriales a nivel nacional para impulsar la inversión y el empleo

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, con el que se busca generar una mayor inversión y por lo tanto más empleo en la entidad, a partir de un trabajo conjunto con los industriales.

El Mandatario explicó que el convenio pretende replicar a nivel nacional, los resultados exitosos de las estrategias emprendidas en conjunto por los industriales y el Gobierno de Jalisco.

“Esto que hemos hecho a nivel Estado podemos crecerlo a nivel nacional (…) consolidar las oportunidades, aprovechar la experiencia (de la CONCAMIN), para con esto buscar llevar más inversiones a nuestro Estado”.

Entre éstas acciones, González Márquez destacó el financiamiento a proyectos productivos, el apoyo en la mejora de los procesos de calidad de las industrias; el impulso brindado para colocar productos en los mercados internacionales.

También la inversión en materia industrial a través de infraestructura como el Centro Logístico, centros de Valor Agregado y parques industriales en todo el Estado.

“De la mano de los industriales de Jalisco buscamos mayor inversión y generación de empleo”.

Recordó que bajo este esquema se ha modernizado la aduana de Guadalajara, se creó la Licencia Ambiental Única, y la Sub Procuraduría para investigación de delitos federales como contrabando y piratería.

“Es parte de lo que hemos hecho juntos, compartimos una visión y la hemos plasmado en una Agenda Única de Competitividad que genere empleo y cada vez mejor pagado, ese es nuestro compromiso, que la gente pueda ganar más dinero”.

El Gobernador indicó que Jalisco será sede el próximo año de la Reunió Anual de Industriales, y a partir de este evento se busca relanzar ese sector en el Estado.

La CONCAMIN, es el organismo de representación industrial, que integra a 47 Cámaras Nacionales, 15 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 42 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario