jueves, 2 de junio de 2011

Firman convenio para basificar plazas eventuales en Hospitales Civiles


  • El nosocomio ahorrará 380 mdp anuales que podrán ser invertidos en infraestructura y equipamiento
  • El director de los HCG, Jaime Agustín González resaltó el compromiso del Gobernador

En respuesta al notable crecimiento hospitalario y el aumento en la demanda asistencial que han tenido los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco firmó hoy un convenio de basificación de mil 375 plazas eventuales con el organismo público descentralizado.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y el Director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González, signaron este acuerdo en el Audit

orio Magno de la Torre de Especialidades del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, mediante el cual estas plazas se reconocen en la nómina del nosocomio.

En su mensaje, el Mandatario estatal recalcó que su compromiso siempre ha sido con la salud de Jalisco y por ello el haber sido parte de la solución en algunas de la

s problemáticas de las plantillas de Hospitales Civiles de Guadalajara, es un logro.

“Quiero aprovechar esta ocasión en que ratifico que estoy cumpliendo con Jalisco a través de los Hospitales Civiles de Guadalajara”.

“Mi compromiso es con todo Jalisco a través de ustedes, y sí ha sido un esfuerzo muy grande el hacer frente a las necesidades, y sí me llevo, me llevo dentro de mi recuerdo, de mi experiencia, de mi sensación placentera como Gobernador, haber puesto un granito de arena en la regularización de pensiones de los compañeros del Hospital Civil. Y este también es un granito de arena que siento mío”, añadió.

En este sentido, el Director de los Hospitales Civiles de Guadalajar

a, Jaime Agustín González Álvarez, destacó que el Gobernador Emilio González ha cumplido su compromiso de ayudar a los Hospitales Civiles.

“Reitero especialmente a usted señor Gobernador en el terreno de l

os hechos la vida así se escribe, no es escribe con buenas intenciones, ni con buenas ideas, ni con buenas voluntades, ni con muchas ganas, se escribe con hechos”.

“Eventos como el proceso de

Pensiones y Jubilaciones dignas para los trabajadores del Hospital se logró, le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por ese evento pero el día de hoy también porque este emotivo, histórico, trascendental evento quedará en la vida los Hospitales Civiles como uno de los días más importantes de su histor

ia, muchas gracias por su sensibilidad, por tener esa disposición, esa voluntad para creer y apoyar a los Hospitales Civiles de Guadalajara”, comentó González Álvarez.

Por otra parte, González Márquez reconoció que en la “numeralia fría” la nómina del Gobierno estatal aumenta, sin embargo señaló que se trata de “una mayor inversión para atender a la gente en uno de los temas más importantes para todos que es la salud de nuestra gente”.

Afirmó que durante su administración se ha preocupado por disminuir cada año las plazas que no prestan un servicio directo a la ciudadanía, y por aumentar aqu

ellas que tienen contacto con la gente como los maestros, doctores, enfermeras, trabajadores sociales y policías, “todo aquel que tiene que ver con ayudarle a las personas, es importante aumentar esa inversión”, dijo.

La basificación de mil 375 plazas representará un alivio financiero para los HCG, ya que al incorporarlas al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, el presupuesto de 380 millones de pesos anuales que representaba el pago de las mismas, podrá ser invertido en equipamiento, infraestructura, mantenimiento y otras cosas que se requieren.

“Esta decisión la tomé yo, y creo estar en lo correcto y sé que estoy en lo correcto, pero cuando hay poco dinero en el servicio público hay que priorizarlo y evidentemente estamos dejando de invertir en otras cosas para invertir en los Hospitales Civiles, lo cual a mí me parece que es una decisión bien tomada (…) es una gran noticia para Jalisco”, señaló González Márquez.

Sin embargo el Gobernador hizo un llamado a los grupos sociales, y las autoridades a que se debata en qué hacer ante el crecimiento de las necesidades y lo limitado de recursos públicos.

El Mandatario aprovechó para pedirle al ingeniero Leopoldo Muro Pico, Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara AC, que lo acepte como voluntario en esa asociación, pues su compromiso como Gobernador y como person

a, es con esta organismo, “Me comprometo como persona, no sólo como Gobernador porque Gobernador dejaré de serlo, pero mi cariño hacia los Hospitales Civiles seguirá (…) pero siempre como persona que está dispuesto a trabajar contigo en beneficio de esa humanidad doliente a la que se deben los Hospitales Civiles de Guadalajara”.

Finalmente el Gobernador ofreció una disculpa a los trabajadores basificados “porque Jalisco se tardó mucho pero finalmente llegó el momento (…) externarles un eterno agradecimiento a nombre de Jalisco, estamos corrigiendo esas injusticias y reconociendo que lo que los mueve a ustedes es esa gente que suf

re y esas ganas de ayudar, gracias por el ejemplo”, finalizó.

El Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leizaola, detalló que se espera que en junio del presente año se realicen las primeras 700 basificaciones, y para octubre las 675 restantes, con la finalidad que antes de que acabe el año ya estén en regla las mil 375 plazas.

De esta manera la plantilla laboral de los Hospitales Civiles queda en siete mil 26 plazas reconocidas jurídica y presupuestalmente por el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes en el evento, el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Celso Rodríguez González; el Diputado Presidente del Congreso, Gustavo Macias Zambrano; el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; el Secretario de Salud; Alfonso Petersen Farah; el Secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola, y el Secretario de Finanzas, Martín Mendoza López, entre otras personalidades

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que Emilio estè al pendiente de las necesidades y problemas de la ciudadania, muchos deberian de tomarlo como ejemplo y desempeñar sus cargos con responsabilidad

    ResponderEliminar