miércoles, 22 de junio de 2011

Fomentan Empleo en Personas con Alguna Discapacidad

La inclusión de las personas con alguna discapacidad en el ámbito laboral ha sido una prioridad en la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Emilio González Márquez, así lo informó el Secretario del Trabajo Ernesto Espinosa Guarro durante su intervención en el Foro de Consulta Pública Para una Reforma Integral de la Legislación Para Personas con Discapacidad que se lleva a cabo en el Congreso de Jalisco.

“Tenemos instrucciones precisas de atender a personas con discapacidad, en la Secretaría del trabajo contamos con el programa Abriendo Espacios en donde tenemos un equipo de personas dedicadas a buscar en las diversas empresas de Jalisco, espacios para tener y ofrecer trabajo a ese sector de la población”.

Indicó que la dependencia a su cargo, interviene en la formación de la cultura de las personas con discapacidad con el sector empresarial impulsando la inclusión, aceptación y tolerancia temas fundamentales que permiten la apertura de espacios de trabajo enfocados a este sector dela población.

El Secretario del Trabajo, propuso la creación de un registro preciso de las personas con alguna discapacidad que incluyan sus funcionalidades para generar programas más cercanos y específicos de acuerdo al nivel de cada individuo; esto mismo serviría a las instituciones públicas para que los servidores públicos puedan ofrecer mejores servicios.

Ernesto Espinosa Guarro, destacó el desempeño de las personas con discapacidad quienes demuestran sus ganas de superación en diferentes ámbitos como el laboral, deportivo, escolar, social, entre otros.

Finalizó haciendo un exhorto para que la sociedad en estado de vulnerabilidad se acerque al Programa Abriendo Espacios del Servicio Nacional del Empleo que tiene sus instalaciones en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario