miércoles, 1 de junio de 2011

Gobierno de Jalisco impulsa como nunca antes la oferta museográfica en la entidad: Gobernador


  • Entregan instrumentos musicales a municipios del Estado. Con ello suman ya más de dos mil los otorgados, beneficiando a 102 municipios

Al encabezar la entrega de instrumentos musicales a 16 municipios de Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez informó que su Gobierno es el que más ha crecido la oferta museográfica, ya que en el año 2007, cuando recibió la administración estatal, la entidad contaba

con 89 museos, pero al término de su

gestión se tendrán 116 en el Estado.

De esos 27 museos nuevos, 17 ya están en operación y los restantes 10 en proceso. “De los 17 museos que nos propusimos rehabilitar, en 11 hemos concluido y seis más están en proceso. Al término de este Gobierno estaremos apoyando en 44 municipios a que tengan un museo y a que el museo tenga las características adecuadas para ello”, aseguró el Mandatario estatal.

Resaltó que los trabajos realizados v

an encaminados a impulsar la cultura en el Estado, ya que las diversas manifestaciones artísticas contribuyen a formar una sociedad armónica “en donde en lugar de agresión, cuando tendamos una mano sea para ayudar al otr

o, no para golpear”.

Con el evento del día de hoy, realizad

o en el Museo de Arte de Zapopan, suman ya más de dos mil instrumentos entregados por el Gobierno estatal a 102 municipios de Jalisco; con ello, se han beneficiado 57 bandas municipales, 61 grupos de mariachi y 2 bandas de reclusorios.

Al respecto, el Gobernador recordó que en una ocasión en la que una de las bandas de reclusorios realizó un concierto para internos y sus familias, uno de los reos que tocaba el violín afirmó que si hubiera tenido un instrumento musical en sus manos a tiempo, no estaría en la cárcel, por lo que González Márquez subrayó la importancia de poner al al

cance de la comunidad las distintas manifest

aciones artísticas.

En este sentido, detalló que el impuso a esta materia no se reduce a la entrega de in

strumentos. En lo que va de esta gestión estatal se han editado más libros; además se han construido varias casas de la cultura y se ha trabajado en el rescate de sitios arqueológicos.

“Estamos rompiendo récords en la edición de libros, nunca como ahora se han editado tantos títulos, rescatando los inmortales de Jalisco, promocionando los clásicos de nuestro Estado, creando colecciones para aquellos jóvenes escritores, hay mucho que se ha hecho aquí”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Este trabajo que se hace forma parte de este deseo que tenemos en nuestras familias, queremos vivir más tranquilos. El arte, la cultura tiene que ver con ello, los museos, las casas de cultura, los festivales, las orquestas, tienen que ver con ello”, concluyó.

Acompañado por el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Le

brija, y el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, el jefe del Ejecutivo estatal entregó trompetas, contrabajos, teclado, tambora, violín, violoncello, saxofones, platillos de choque, guitarras, entre otros, sumando 144 instrumentos y 150 atriles.

Los municipios beneficiados son: Degollado, Ejutla, El Grullo, Guadalajara, Huejuquilla El Alto, Lagos de Moreno, San Gabriel, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel el Alto, Tala, Tamazula, Tomatlán, Tuxpan, Villa Corona, Villa Guerrero y Zapotiltic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario