miércoles, 1 de junio de 2011

Gobierno de Jalisco rompe todos los récords en apoyo a la cultura


· Se entregaron hoy 144 instrumentos musicales a 16 municipios

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó en el Museo de Arte de Zapopan, la entrega de instrumentos musicales a municipios del Estado, que tiene por objetivo fortalecer la cultura musical de los habitantes de las regiones y propiciar el desarrollo de los niños y jóvenes con talento para esta expresión artística.


"Queremos vivir más tranquilos, el arte, la cultura tiene que ver con ello, los museos, casas de la cultura, los festivales, las orquestas, tienen que ver con construir una sociedad armónica en donde en lugar de agresión cuando tendamos una mano sea para ayudar al otro, no para golpear".

En su mensaje el Mandatario estatal destacó que el apoyo a la cultura que ha otorgado su administración está rompiendo todos los récords.

La conformación de 57 bandas municipales, 61 grupos de mariachis y dos bandas en reclusorios; el impulso a la edición de libros y colecciones; la construcción de casas de cultura; el rescate de sitios arqueológicos, y la puesta en operación de 17 nuevos museos de 27 proyectados, son muestra de ello.

"Somos el Gobierno que más ha crecido la oferta museográfica (…) recibimos la administración con 89 museos y entregaremos 116, muchos de ellos rehabilitados", comentó.
"Lo que importa son las personas y dentro de nosotros tenemos el potencial para desarrollarnos en comunidad y construir cosas positivas", finalizó González Márquez.

Con las guitarras, violines, vihuelas, clarinetes, fagot, saxofones, tubas, trombones, teclados entre otros instrumentos donados hoy por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se busca incrementar el número de grupos musicales en el Estado, formados por los habitantes de los municipios.

En total se entregaron hoy 144 instrumentos a 16 municipios, con una inversión superior al millón de pesos. Se han entregado más de dos mil instrumentos musicales en 74 municipios en lo que va del sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario