viernes, 17 de junio de 2011

Guadalajara, sede de la Copa Mundial de la Sub – 17 de la FIFA México 2011


La Ciudad de Guadalajara, Jalisco, será una de las sedes donde se disputará la Copa Mundial Sub-17 que organiza la FIFA. La XIV edición del campeonato juvenil, se inaugurará este sábado 18 de junio en siete sedes mexicanas y contará con la participación de 502 jugadores repartidos en 24 equipos.

Las ciudades Mexicanas donde se disputarán los 24 equipos, son Morelia, Monterrey, Pachuca, Torreón, Querétaro, y por supuesto Guadalajara que una vez más alberga un evento de talla mundial.

Con esto se destaca que Jalisco sigue siendo sede de grande eventos y continúan llevándose a cabo espectáculos de talla internacionales que congregan multitudes en el Estado. Este evento es uno más como antesala de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Este torneo futbolístico tendrá sede en el Estadio Guadalajara (Omnilife).

Con este magno evento deportivo internacional, Guadalajara demuestra que está a la vanguardia tecnológica y deportiva y que cuenta con la infraestructura y servicios turísticos requeridos.

El Estadio Guadalajara, se ubica en Av. Vallarta y Anillo Periférico, en Zapopan, Jalisco; fue inaugurado en el 2010; tiene una capacidad de 49 mil 850 espectadores, y la superficie del campo es de césped artificial, la distancia al aeropuerto es de 5.4 kilómetros y del centro de la ciudad es de 12.5 km.

Conocida como “La Perla de Occidente”, Guadalajara es una de las ciudades más bellas de la República Mexicana. Es la capital del Estado de Jalisco, cuna de tradiciones tan mexicanas como el tequila y la música de mariachi. Con casi dos millones de habitantes, la ciudad es una de las sedes culturales, industriales y económicas más importantes del País.

En cuanto a las atracciones turísticas, “La Perla de Occidente” cuenta con su centro histórico que es una joya del arte colonial; la catedral se yergue imponente ante millones de turistas y, para los amantes del arte está el Hospicio Cabañas, Patrimonio de la Humanidad que alberga parte de la obra de José Clemente Orozco, uno de los grandes pintores mexicanos.

Asimismo, Guadalajara es una de las grandes capitales futbolísticas de México. Su club estandarte, las Chivas, son el equipo más popular del país, con su tradición de sólo utilizar jugadores nacionales. Al igual, el equipo Atlas ha forjado de su cantera a grandes estrellas del balompié mexicano como a Rafa Márquez, Andrés Guardado, entre otros.

México está instalado en el Grupo A y jugará en Morelia. En el Grupo B la cabeza de serie es Argentina, quien estará jugando en Monterrey. En el grupo C está Inglaterra y jugará en Pachuca; En el grupo D, que jugará en Torreón, la cabeza de serie es Estados Unidos; el grupo E tendrá sede en Querétaro y Alemania es la selección que encabeza este pelotón, mientras que Brasil apuntala el Grupo F y su sede será Guadalajara.

Los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo A (Sede Morelia): México, Corea del Norte, Congo y Holanda

Grupo B (Sede Monterrey): Argentina, Jamaica, Japón y Francia

Grupo C (Sede Pachuca): Inglaterra, Canadá, Ruanda y Uruguay

Grupo D (Sede Torreón): Estados Unido, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda.

Grupo E (Sede Querétaro): Alemania, Burkina Faso, Panamá y Ecuador.

Grupo F (Sede Guadalajara): Brasil, Australia, Costa de Marfil y Dinamarca.

Las fechas y horarios de los partidos que se jugarán en Guadalajara son:

Fecha Equipos Hora

Lunes 20 de Junio Jornada 1 Brasil vs Dinamarca 15:00

Australia vs Costa de Marfil 18:00

Jueves 23 de Junio Jornada 2 Australia vs Brasil 15:00

Costa de Marfil vs Dinamarca 18:00

Domingo 26 de Junio Jornada 3 Burkina Faso vs Ecuador 15:00

Costa de Marfil vs Brasil 18:00

OCTAVOS DE FINAL

Miércoles 29 de Junio Jornada 4 1ro. "F" vs 2do. "E" 15:00

SEMIFINAL

Jueves 7 de Julio Jornada 5 Ganador PD vs Ganador PD 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario