lunes, 27 de junio de 2011

Inaugura Gloria Morales Encuentro Estatal Académico y Cultural




El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró el encuentro Estatal Académico y Cultural 2011 y el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía en el que participarán alumnos de escuelas públicas Secundarias y que se desarrollará en nuestra Ciudad los días 27 y 28 de junio.


Gloria Morales, aseguró que este tipo de eventos permiten que muchas de las habilidades y capacidades que los niños adquieren en la escuela, se practiquen a la luz de padres de familia y maestros, “ya que a todos nos interesa que lo que van aprendiendo lo pongan en práctica”.


Felicitó a los más de 600 niños que participan en estos eventos y que representan a mil 437 escuelas Secundarias de todo el Estado de Jalisco, y les dijo que la etapa que viven es una de las más importantes en la vida, porque además de obtener conocimientos, aprenden a comunicarse con los amigos, maestros y padres de familia.

“Me parece que como líderes que son, sí les puedo pedir que dejen este mundo mejor de como lo encontraron”, finalizó.


El director general de Secundarias de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Salvador Rodríguez Lizola, informó que los alumnos participantes en esta ocasión representan a 360 mil alumnos del nivel de Secundaria de todo el Estado y de 117 zonas escolares.


“Para tener mejores resultados en la educación, tenemos que hacer acciones diferentes y lo que estamos haciendo hoy, es diferente”, aseguró.


El objetivo de este tipo de eventos, es que los alumnos participantes analicen sus experiencias y elaboren propuestas, para fortalecer el ambiente académico-escolar e institucional en la Educación Secundaria en el Estado de Jalisco.


Dijo que esta es una experiencia para convivir y colaborar entre iguales, alumnos compañeros de las tres modalidades de Secundarias (Técnicas, Telesecundarias y Generales), este será un evento que llene de satisfacción a nuestros alumnos y a todos los involucrados en su proceso de aprendizaje.


Por su parte, la alumna, Rocío Saraí Lizaola Solís, de la Escuela Secundaria Manuel M. Diéguez, agradeció en nombre de todos los participantes a las autoridades educativas por realizar eventos como estos para colaborar y convivir.


Destacó que todos los alumnos participantes demostrarán sus conocimientos en el dominio de cada una de las asignaturas, además de que participarán en oratoria, escritura y ortografía dentro del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía.


“Es la primera vez que nuestras opiniones se tomarán en cuenta dentro del foro, La Escuela Secundaria en el Estado de Jalisco, Retos y Desafíos: Una Propuesta Estudiantil, que se realizó luego de la inauguración”, comentó.


También asistieron al evento, los líderes de las secciones 16 y 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario