jueves, 16 de junio de 2011

Inaugura Secretario de Salud XX Convención Nacional de la Industria Farmacéutica

El Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, inauguró el día de hoy, la XX Convención Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), que se lleva a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, dando la bienvenida, a nombre del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez a los delegados nacionales y extranjeros que participan.

En el acto destacó en la importancia de la industria en el desarrollo de más y mejores productos que permitan a los médicos y al personal de salud en general, para tener la oportunidad de regresarle la salud a la población y evitar muchas enfermedades.

Enfatizó que como médico internista con más de 20 años ejerciendo la profesión e institucionalmente desde hace 15, ha sido testigo del desarrollo que la industria farmacéutica ha tenido a nivel internacional y muy particularmente en México, consolidándose como un importante sector económico y aliado del sector salud en el País.

Durante su mensaje Petersen Farah, trajo a la memoria los recuerdos de su abuelo, también médico, Luis Farah Mata, y dijo que “en la primera etapa del siglo pasado como un actor importante en el sector de la medicina tuvo la oportunidad de otorgar algunas fórmulas de las que en aquellos tiempos se utilizaban, para que un laboratorio jalisciense pudiese iniciar el desarrollo de medicamentos de patente, me refiero a Laboratorios PISA. Desde aquel entonces, mi abuelo tuvo una participación minoritaria en su calidad de accionista, que hoy nos permite como familia estar cercanos el crecimiento de sector en general”.

Resaltó que Jalisco es el segundo corredor farmacéutico más importante del País y particularmente como conocedores de la gran importancia que tiene el sector, así como la generación de empleos, técnicos, profesionales y científicos que están entre los primeros lugares a nivel nacional, lo cual es motivo de gran orgullo y una enorme cercanía y compromiso para trabajar de la mano con el sector farmacéutico y seguir generando medicamentos y con ello las condiciones de salud que la población se merece.

Por su parte, el representante de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Nikel Arriola Peñaloza, resaltó en su mensaje que “esta participación es la fuerza de nuestro sector y es la cara que queremos y debemos dar. En este evento de la CANIFARMA, durante tres días nos reuniremos para el estudio, reflexión y análisis de los temas más relevantes que afectan el presente y futuro”.

Agregó, la CANIFARMA está compuesta por 162 empresas, de las cuales 95 están dedicadas a la fabricación de medicamentos, lo que representa el 90 por ciento del Producto Interno Bruto Farmacéutico en México, también significa el siete por ciento del Producto Bruto Manufacturero y el 1.2 del PIB total del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario