lunes, 27 de junio de 2011

Inauguran nuevas instalaciones del DIF Municipal en Atemajac de Brizuela

Una inversión de tres millones 165 mil 100 pesos, producto de aportaciones federales, estatales, municipales y de jaliscienses en el extranjero, permitirá al DIF Atemajac de Brizuela atender a las familias vulnerables del Municipio en instalaciones propias y adecuadas para la asistencia social.

Esta mañana, la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León, inauguró el nuevo edificio, el cual incluye una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la número 64 en el Estado y sexta en la Región 06 Sur.

“Construir con ladrillos es muy importante, pero el trabajo humano que hace todo el equipo, la familia DIF, aporta la calidez que le hace falta a este centro”, manifestó Guzmán de León. “Estamos muy contentos de que se pueda hacer este trabajo en conjunto con los migrantes, con el Gobierno Federal y Municipal”.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal destacó la importancia de que Atemajac de Brizuela cuente con su propia UBR, ya que permitirá a la población, con discapacidad o en riesgo de padecerla, recibir una atención inmediata y mejorar con ello su calidad de vida. “Es un espacio que atenderá a toda la región, y no tendrán que trasladarse a otra población para recibir este servicio”, agregó.

La construcción de las nuevas instalaciones de DIF Atemajac de Brizuela se realizó a través del Programa “3 x 1 para Migrantes”, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal. Cada una de las instancias involucradas –gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como migrantes- aportó 756 mil 900 pesos para el proyecto.

El edificio concentra los servicios de comedor asistencial para adultos mayores, consultorio médico, área administrativa y salón de usos múltiples, además de la nueva UBR, donde se ofrecerá electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y estimulación temprana, lo cual beneficiará hasta 485 personas con discapacidad del municipio.

Para la operación de la UBR, el Sistema DIF Jalisco aportó 137 mil 500 pesos en equipo, además de asesoría para el proyecto.

El Presidente Municipal de Atemajac de Brizuela, Amado Leal de la Cruz, agradeció el apoyo brindado por DIF Jalisco y los tres niveles de Gobierno.

“Especialmente reconocemos la participación del club de migrantes allá en Estados Unidos, a quienes nosotros nombramos nuestros Hijos Ausentes, que nos envían sillas de ruedas, andaderas, y todo lo necesario para que este centro de rehabilitación funcione”, señaló.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; la Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL en Jalisco, Zaira Ivonne Zavala Angulo; la Presidenta del DIF Atemajac de Brizuela, Defensa Virgen Hernández; y el Subdirector General de Operación del DIF estatal, Luis Bernardo López Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario