jueves, 23 de junio de 2011

Inauguran nuevos servicios para población vulnerable en Tepatitlán


· Atenderá DIF municipal hasta 150 menores en estancia infantil, y ofrecerá nuevos apoyos para personas con discapacidad

Una inversión de poco más de dos millones de pesos, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, permitirá ampliar los servicios que ofrece a la población vulnerable el DIF Municipal de Tepatitlán de Morelos, en especial a los hijos de madres trabajadoras y personas con discapacidad.

En gira de trabajo por ese municipio, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, participó en la inauguración del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con capacidad para atender hasta 150 menores, un taller productivo para personas con discapacidad, además de las áreas de estimulación temprana y sensorial en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

Valdez De Anda felicitó al Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos por su sensibilidad al invertir en la Asistencia Social, ya que es una obligación del Estado ofrecer a la población vulnerable un apoyo para que esté en igualdad de oportunidades.

“En este CADI las madres trabajadoras tendrán esa oportunidad”, manifestó Valdez De Anda. “Lo que sostiene a la familia es el amor. Y en DIF Jalisco y los DIF Municipales decimos, de manera práctica, que amor es presupuesto. Aquí en Tepatitlán lo están demostrando”.

El CADI de Tepatitlán fue posible gracias a la conjunción de recursos estatales y municipales. El Ayuntamiento aportó un millón 650 mil pesos, mientras que DIF Jalisco apoyó el proyecto con un millón 600 mil pesos para la edificación del inmueble y 345 mil pesos en mobiliario y equipo.

Se trata de la estancia infantil número 26 que se inaugura en la actual Administración estatal, y ofrecerá un programa asistencial-educativo a niñas y niños, desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad, mientras sus madres trabajan.

“Dicen que infancia es destino. Si tenemos niños cuidados, alimentados, que reciban atención médica, vamos a tener ciudadanos de provecho, bien encarrilados hacia un mundo que no es nada fácil”, expresó la Presidenta Municipal de Tepatitlán, Cecilia González Gómez.

Señaló que este es la primera de muchas estancias infantiles que se requieren en Tepatitlán, por lo cual pidió el apoyo de DIF Jalisco para futuros proyectos en otras comunidades del Municipio.

También en Tepatitlán, el Director General del Sistema DIF Jalisco inauguró un taller productivo para la elaboración de trapeadores, que estará a cargo de personas con discapacidad intelectual.

El organismo asistencial aportó alrededor de 65 mil pesos en equipo y material para iniciar con este proyecto, con el cual se busca replicar el modelo ofrecido en Guadalajara a través del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (Talleres Protegidos).

Además, Valdez De Anda participó en la inauguración de las áreas de Estimulación Temprana y Cámara de Estimulación Multisensorial en la Unidad Regional de Rehabilitación de DIF Tepatitlán, las cuales recibieron un apoyo de 16 mil pesos por parte del DIF estatal.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el Presidente de DIF Tepatitlán de Morelos, Alfonso Gutiérrez Martín; la Directora de Centros de Atención Infantil de DIF Jalisco, María Guadalupe Peña Sahagún; la Directora del DIF Municipal, Angélica Guadalupe Castellanos, y la Jefa del Departamento de Desarrollo de Habilidades para la Vida del DIF estatal, Luz Elena Meza Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario