viernes, 17 de junio de 2011

Inauguran oficialmente estancia infantil en Amatitán

Hasta 150 niñas y niños de Amatitán, hijos de madres trabajadoras, serán los principales beneficiarios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) que opera desde hace 10 meses en ese Municipio, mismo que fue inaugurado oficialmente hoy y cumple con los parámetros requeridos por la Norma Oficial vigente para asegurar la integridad física de sus pequeños becarios.

Para concretar este proyecto, el Municipio fue apoyado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con una erogación de tres millones 542 mil 730 pesos para la construcción del inmueble, además de 326 mil 875 pesos en mobiliario y equipo.

En la apertura oficial del nuevo CADI, la Directora de Centros de Atención Infantil de DIF Jalisco, María Guadalupe Peña Sahagún, destacó las ventajas que este modelo de atención ofrecerá a los menores del Municipio, no sólo en el presente sino en su vida futura.

“Los becarios de este centro tendrán la posibilidad de una mejor autoestima, de practicar valores universales en sociedad, finalizar sus estudios, contar con una profesión, obtener un trabajo y contar con un ingreso económico digno, entre otras muchas ventajas”, explicó la funcionaria.

Peña Sahagún aseguró que las madres de familia podrán trabajar más tranquilas, ya que además de un buen cuidado sus hijos recibirán formación educativa-asistencial. “El trabajo del CADI se centra en la atención y educación de niñas y niños, pero se extiende a la familia para favorecer su desarrollo como una célula especialísima de la sociedad”, agregó.

El CADI de Amatitán, ubicado en una de las zonas más vulnerables del Municipio, atiende a menores desde los seis meses hasta los cinco años 11 meses de edad, a quienes se ofrecen programas educativos de acuerdo a los lineamientos oficiales de la Secretaría de Educación Jalisco y apoyo asistencial por parte de los DIF Estatal y Municipal.

El Presidente Municipal de Amatitán, Eutimio Pérez Ocampo agradeció al Sistema DIF Jalisco su ayuda para hacer realidad el CADI, así como el apoyo ofrecido por Casa Herradura y otras empresas tequileras de la región para garantizar la operación de un proyecto que beneficiará a las niñas y los niños del Municipio.

En el corte del listón inaugural estuvo presente José Roberto Ravelero Zepeda, quien en representación de Casa Herradura entregó algunos apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, a población vulnerable de Amatitán.

El CADI de Amatitán es una de las 128 estancias infantiles que operan actualmente en el Estado a través de DIF Jalisco y DIF municipales, en las cuales se atiende a un promedio de nueve mil 500 niñas y niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario