martes, 21 de junio de 2011

Inicia Taller de Análisis del Informe Cuatrimestral 2011-I


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez presidió el Taller de Análisis del Informe Cuatrimestral 2011-I, en donde mediante mesas de trabajo organizadas por temática se presentan y analizan los programas sectoriales y especiales.

En su mensaje el Mandatario estatal dijo que este trabajo tiene que ver con la participación ciudadana, con la democracia sustentable y con la construcción de una mejor sociedad.

Afirmó que ejercicios como este forman parte de un modelo participativo donde cada vez más la gente decide y sabe que el gobierno es un instrumento de la sociedad “que requiere la participación, de esa manera se crea una democracia sustentable donde verdaderamente el pueblo es el que manda”.

“Una democracia sustentable basada en la participación que surge de la transparencia y la rendición de cuentas, eso es lo que estamos haciendo”, indicó González Márquez.

Aseguró que a diferencia de antiguos modelos dictatoriales que generaron individualismo y pobreza por medio de la corrupción, en Jalisco se trabaja en un modelo de participación ciudadana, resultados en beneficio de la gente, “que genera una cultura de denuncia, propuesta, debate y compromiso, busca construir una cultura de solidaridad (…) porque para que a ti te vaya bien nos tiene que ir bien a todos”.

Por último recordó que desde hace tres años una iniciativa de Ley en materia de transparencia y rendición de cuentas se encuentra en el Congreso del Estado. “Cuando se termine de estudiar se va significar como un avance importante en nuestra comunidad”.

“No es un acto más, en un ladrillo más en la construcción de una mejor sociedad”, concluyó.

El Taller se divide en cinco mesas:

• Empleo y Crecimiento, con los temas: campo, turismo, industria, ciencia y tecnología y empleo.

• Desarrollo Social: que tratará tópicos como educación, salud, cultura y desarrollo humano.

• Respeto y Justicia: relacionado con procuración de justicia, desarrollo democrático, derechos humanos, seguridad jurídica y pública.

• Buen Gobierno: medio ambiente, fortalecimiento constitucional, protección civil y participación ciudadana.

• Especiales: infraestructura, movilidad, agua y Panamericanos.

El evento que se realiza en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, congrega a miembros del Gabinete estatal, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario