miércoles, 22 de junio de 2011

Jalisco y Morelos unidos por convenio Panamericano

Los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez y de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo firmaron el convenio Panamericano Morelos - Jalisco, “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011” y coincidieron en hacer del deporte la estrategia nacional para impulsar una sociedad sana.

Frente a deportistas y autoridades morelenses, el Gobernador Jalisciense aseguró que la justa deportiva abrirá una oportunidad para demostrar al mundo la verdadera cara del País, así como plasmar la esencia, cultura, costumbres y riquezas naturales y patrimoniales de México.

“He venido a invitar a los deportistas de Morelos, al pueblo de Morelos y a su autoridad, a sumarse de manera activa en los Juegos Panamericanos. Y es que (…) coincidimos con lo planteado por el Gobernador Adame; queremos una sociedad más sana, queremos una sociedad alejada de los vicios y de la droga. Coincidimos con lo que plantea el Presidente Calderón, requerimos construir una sociedad más sana, y para ello, una parte importante es la práctica del deporte”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo Estatal de Jalisco explicó los alcances del convenio y la oportunidad que tendrán los morelenses para vivir y ser parte de la fiesta de América.

También dijo que los Juegos Panamericanos serán el evento deportivo más importante después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y antes de las Olimpiadas, por lo que se ha preparado un evento a la altura del mundo.

En materia de organización, promoción e infraestructura deportiva, González Márquez informó que por la naturaleza del evento fue necesario construir y equipar con la más alta tecnología 23 estadios nuevos, remodelar tres más y solicitar el préstamo de tres clubes deportivos, los cuáles albergarán 36 disciplinas, 16 de ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, en las que competirán más de seis mil atletas de 42 países.

Para la difusión del evento, más de 100 países han manifestado y firmado su interés de transmitir la justa panamericana. Para ello, se contrataron 750 horas de producción televisiva que transmitirá las riquezas de cada entidad del País.

La parte más emocionante de la ceremonia fue cuando el Mandatario jalisciense presentó a las mascotas Panamericanas, Huichi, Leo y Gavo, y anunció que el 14 de septiembre la Antorcha Panamericana recorrerá las calles de la entidad morelense.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo manifestó su apoyo a los Juegos Panamericanos y al Gobierno de Jalisco para hacer de este evento un ejemplo de unidad a nivel mundial, con el que se demuestren las capacidades de los mexicanos.

“Queremos responder con generosidad igual a esa mano extendida, para expresarle al Gobernador Emilio González, la total disposición para que los contenidos de este convenio que está relacionado con acciones de apoyo mutuo entre estados hermanos, a favor de la medicina deportiva, a favor de la infraestructura amplía y correctamente utilizada, a favor de la promoción cultural, del intercambio de experiencias, de la suma de capacidades entre estados, para que con motivo de los Juegos Panamericanos seamos un País mucho más unido y mucho más definido en su visión y sus metas de presente y de futuro”.

El Mandatario morelense reiteró su apoyo a los deportistas de su entidad y aseguró que mediante la promoción que tendrá su estado durante los Juegos Panamericanos, se podrá mostrar el rostro y corazón de su gente.

Antes de finalizar el acto protocolario, el Gobernador Emilio González entregó a su homólogo de Morelos la Medalla Panamericanos y le entregó la camiseta alusiva a la cuenta regresiva de la fiesta de América.

Morelos se une a Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, como los estados que han firmando el convenio Panamericano con Jalisco, en total 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario