jueves, 30 de junio de 2011

La Ribera de Chapala se disfruta a bordo de BATUR

El Lago de Chapala, cuenta con un nuevo atractivo turístico y es que a partir de hoy se podrá recorrer la ribera a bordo del barco turístico Batur.

En la inauguración se contó con la presencia del Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco; Sr. René Rodríguez Morales, Director Comercial BATUR, Dr. Víctor Mijangos Castellanos, Director General de Planeación Turística de Setujal, presidentes municipales de la rivera del lago, autoridades navales de la capitanía de puerto y representantes del sector turístico de Jalisco.

Este producto turístico que recorre el Lago de Chapala nace de la inquietud de un grupo de empresarios jaliscienses representantes de Servicios Turísticos Lago y Montaña S. de R. L. de C. V. que buscan acrecentar las posibilidades de disfrutar del mayor embalse natural del País.

Batur, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar el Lago de Chapala de una manera diferente, además por sus características esta embarcación, con capacidad para doscientos pasajeros, tres cubiertas, pista de baile, dos barras, terraza y asoleadero entre otros servicios, brinda las facilidades para ser ofertada para todo tipo de eventos privados, fiestas o reuniones, que atraigan otro sector de mercado.

El barco turístico, realiza viajes en los fines de semana, ofertados al turismo en general, atracando junto a la rampa municipal de Chapala, en el muelle que fue construido exprofeso para este fin, dentro de la concesión federal con la que se cuenta, en las inmediaciones del club de yates de Chapala.

El tour tiene una duración aproximada de dos horas, siguiendo la siguiente ruta: Isla de Mezcala, que incluye pasar frente a la isla de los alacranes; hacia Ajijic - San Juan Cósala, bordeando la rivera; y cruzando el lago hacia Tuxcueca o hacia San Luis Soyatlan. El recorrido tiene un costo de $180.00 por adulto, que incluyen una bebida, y $100.00 para niños. Además de disfrutarse del paisaje a bordo, esta embarcación ofrece un recorrido amenizado y alimentos a consumo.

Posterior al corte del listón, el Secretario de Turismo, manifestó su apoyo a este tipo de proyectos que dijo “sin duda elevan la calidad de servicios de Chapala, y amplían la oferta de atractivos a los que los turistas pueden acudir”. Por su parte el alcalde de Chapala, como anfitrión del destino, agradeció el apoyo manifestado por el Gobierno del Estado y se comprometió en continuar trabajando como hasta ahora por el mejoramiento del destino, lo que ayudará a la captación de turistas y generarán derrama para el destino.

Dentro del acto inaugural que se llevó a cabo a bordo del Batur, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido, René Rodríguez, inversionista de esta embarcación, se mostró entusiasta y satisfecho y mencionó “Batur será un nuevo atractivo para Chapala, para el turismo y también ofrecerá servicios para eventos sociales, algo totalmente nuevo en el destino”.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, está comprometida con el desarrollo turístico de Chapala, importante destino del Estado, que ya es reconocido por sus atractivos y envidiable clima, mismo que ha sido elegido como destino de descanso de la comunidad norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario