viernes, 10 de junio de 2011

La Setujal capacita a sus funcionarios como Guías de Turistas

Como parte de las acciones que realiza la Secretaria de Turismo para preparar a Jalisco como sede de los Juegos Panamericanos y brindar la mejor atención a los turistas que nos visitarán durante esta justa deportiva, la Setujal continúa con la capacitación constante que les brinda a los funcionarios. Esta ocasión se llevó a cabo un curso de guías de turistas, en el que todos los servidores públicos que conforman la dependencia participaron.

Jalisco, un destino turístico de clase mundial, esta decidido en ser el mejor de los anfitriones durante Los Juegos Panamericanos, que en pocos meses se llevarán a cabo en la Entidad, miles de turistas llegaran a Jalisco y un recorrido por la ciudad será una actividad obligada de estos visitantes.

El objetivo de este curso es: Permitir a los participantes determinar perspectivas que se presenten en el entorno turístico comprometiéndose a tomar decisiones eficientes orientadas al fomento y desarrollo de la actividad turística.

Esta capacitación denominada “Curso básico para guías de turistas”, se llevó a cabo a lo largo de una semana, dividiendo al personal en dos grupos, esto para garantizar que durante este periodo de capacitación, la dependencia continuara funcionando normalmente con las actividades propias de cada área.

Los periodos en los que se llevó a cabo la capacitación fueron del 23 al 27 de mayo y del 6 al 10 de junio. Los temas que se abordaron fueron: Historia de Guadalajara, Patrimonio Turístico, Arte Popular y Folckore, Calidad en el Servicio y como práctica un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara y el Centro Cultural Cabañas, a fin de que cuenten con todo este acervo para poder brindar la información necesaria.

La Secretaria de Turismo continúa trabajando en acciones orientadas a la hospitalidad de los Juegos Panamericanos y la promoción turística de Jalisco.

1 comentario:

  1. Rosa Maria Gonzalez11 de junio de 2011, 19:05

    Felicitaciones por ese gran paso ahora lo que requerimos es la capacitación de guías especializados en las rutas de Jalisco no en forma independiente como lo están llevando si no en forma integrada ya que el turista no contratara un guía para Guadalajara un guía para Tequila etc. El requiere un profesional para que le facilite su estancia no que se la complique.

    ResponderEliminar