lunes, 13 de junio de 2011

Llega a la ciudad el Tercer Festival Cronopia

Enfocado al género negro, el Ex Convento del Carmen abrirá las puertas al Tercer Festival Cronopia, del 17 al 19 de junio, con artistas de diferentes disciplinas, talleres, literatura, comic, música, teatro y danza. Con la presentación de Jorge Souza, Director de Literatura (SCJ), la inauguración es este viernes, a las 20:00 horas.

Apoyado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Literatura, el evento es organizado por grupo Drakka y coordinado por Selene Villarreal, en el cual invita a los jóvenes a vivir el arte de una forma divertida.

Cronopia, que significa ciudad fuera del tiempo, nace de una historia fantástica y en esta edición, se explicará cuál es su función, cómo se relaciona con los humanos, además de “erradicar por completo la visión de que la literatura es aburrida, o que solamente el gremio decide qué es si es literatura y qué no lo es”, dijo Villarreal.

“Estamos conscientes de que ninguna de estas disciplinas puede existir por sí sola, necesita converger con las demás por eso en esta Cronopia, aunque solo es de literatura e historieta, contamos artes visuales, dancísticas, plástica, música”, agregó.

Entre los invitados especiales está Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef, quien acaba de ganar el premio de Grijalbo de Novela negra e impartirá un taller sobre ficción y especulativa; además de la investigadora Claudia Camberos Vaca, que impartirá el Taller de cine titulado “El horror, cosa esplendorosa” y 10 historietistas tapatíos, por nombrar algunos.

Los talleres son gratuitos, el cupo es limitado por lo que hay que inscribirse en Cronopia@live.com.mx. Para mayores informes sobre el programa, consultar la dirección electrónica http://grupodrakkar.org/cronprog.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario