martes, 7 de junio de 2011

Los rapidines del Marqués de Sade en su tercera temporada


El Colectivo Anónimo, presenta la obra Los rapidines del Marqués de Sade, puesta en escena que ha tenido un gran éxito en la ciudad y que actualmente presenta su tercera temporada en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, los miércoles de junio y julio a las 20:00 horas, gracias al apoyo de la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La obra, del género farsa, está dirigida a adolescentes y adultos y en ella se muestra parte de la irreverente y escandalosa obra del polémico escritor del siglo XVIII, que desde su época ha sido censurada constantemente por su fuerte contenido sexual y su crítica moral, política y religiosa.

Por ello el Colectivo Anónimo retoma algunos de sus cuentos para que el público pueda comparar a la sociedad de las épocas del Marqués de Sade, con la sociedad actual, lo que resultará sorpresa para muchos es la gran cantidad de similitudes que existen entre dos sociedades tan lejanas en el tiempo.

Los cuentos que se integran en Los rapidines del Marqués de Sade son: “La flor de castaño”, “Hágase como se ordena”, “Que me engañen siempre así”, “La mojigata o el encuentro inesperado”, “El fingimiento feliz o la ficción afortunada”, “Hay sitio para los dos” y “El preceptor filósofo”.

El costo de entrada es de 80 pesos general y 50 pesos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente y los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del lugar una hora antes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario